CDMX Gobierno CDMX INE Principal

Cifra de asistentes a marcha del INE es matemática, no política: Sheinbaum

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la cifra de asistentes a la marcha del Instituto Nacional Electoral (INE) que dio a conocer  la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue “matemática y no política”.

Hace unos días, militantes, simpatizantes de Morena y cercanos a Claudia Sheinbaum presumieron una encuesta del diario El Financiero, en la que ubican a este partido con el 46 por ciento de las preferencias electorales hacia 2024.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero, (CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la cifra de asistentes a la marcha del Instituto Nacional Electoral (INE) que dio a conocer  la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue “matemática y no política”.

Lo anterior,  luego de que la subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que 90 mil personas se concentraron en el Zócalo aunque los organizadores de la marcha consideraron que la cifra de asistentes era de más de 500 mil.

Sheinbaum  Pardo  consideró que el día de ayer se demostró que: “vivimos en un país democrático  y una ciudad de derechos, en la que existe el derecho a la libre manifestación”.

Con respecto a las cifras presentadas por el GCDMX, las cuales oscilaban entre los 90 mil y 100 mil asistentes, la mandataria dijo que para calcularlas se realiza un cálculo matemático y que no tiene que ver con ideologías.

“Sobre las cifras: ¿cómo se calculan? Metros cuadrados del Zócalo, cuántas personas por metro cuadrado. Ayer hasta la tarde vi que la Subsecretaría de Tránsito y el C5 estimaron entre 90 mil y 100 mil personas”.

Continua: “Que fue la cifra que se dio, no es una cifra política, sino es una cifra acorde a como se hacen los cálculos matemáticos de cuantas personas por el espacio, y bueno, cada quien puede manejar las cifras que puenteé, esta fue la cifra que se dio a partir de este cálculo”, explicó.

Comentó que: habría que analizar quién convocó a la marcha en defensa del INE, y quienes son “los que dicen defender la democracia”. Yo no los vi hablando del fraude electoral del 2006”, remarcó.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más