Nacional Principal Seguridad

Cierra EU llave a México, reduce apoyo financiero para seguridad en 2022

Según el informe de Asistencia exterior de EE.UU. a América Latina y el Caribe: asignaciones para el año fiscal 2022+ del Congreso estadounidense, en 2019 México recibió 162.4 millones de dólares, la cantidad más alta de los últimos siete años. Foto: Enrique Serna..

Según el informe de Asistencia exterior de EE.UU. a América Latina y el Caribe: asignaciones para el año fiscal 2022+ del Congreso estadounidense, en 2019 México recibió 162.4 millones de dólares, la cantidad más alta de los últimos siete años. Foto: Especial.


Ciudad de México, 27 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Para 2022 México recibirá menos recursos de Estados Unidos para apoyar temas de seguridad, pues el gobierno estadounidense destinará 116.6 millones de dólares, es decir, 28.2 por ciento menos en comparación con el primer año de la administración de López Obrador.

Según el informe de Asistencia exterior de EE.UU. a América Latina y el Caribe: asignaciones para el año fiscal 2022+ del Congreso estadounidense, en 2019 México recibió 162.4 millones de dólares, la cantidad más alta de los últimos siete años.

El recorte representa 45.8 millones de dólares menos.

La administración del presidente Joe Biden, explica que la disminución se debe, a su vez, por os recortes presupuestales entre 2021 y 2022 en las cuentas de Control Internacional de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INCLE) y de la de Financiamiento Militar Extranjero (FMF), es decir 42.3 millones de dólares menos.

El recurso para 2022 se deberá destinar a “fortalecer el Estado de Derecho; fronteras y puertos seguros; y combatir el crimen organizado transnacional, incluido el cultivo de adormidera y producción de heroína y fentanilo”, así como para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más