Glorieta de Colón

Chíguil, Morena premia su mal desempeño

No hay duda de que en Morena premian el mal desempeño en el servicio público. Para muestra, un caso de escándalo: el alcalde de Gustavo A. Madero (GAM), Francisco Chíguil fue designado a finales de agosto como presidente del Consejo Estatal del partido en la Ciudad de México.

Glorieta de Colón


No hay duda de que en Morena premian el mal desempeño en el servicio público. Para muestra, un caso de escándalo: el alcalde de Gustavo A. Madero (GAM), Francisco Chíguil fue designado a finales de agosto como presidente del Consejo Estatal del partido en la Ciudad de México.

Pura grilla y el impulso de otro grillo mayor, el secretario de gobierno capitalino, Martí Batres, fueron lo necesario para imponer a Chíguil en ese encargo partidista, a pesar de que la Alcaldía que encabeza es la más insegura de la capital y la peor para que transiten o habiten las mujeres.

Lo anterior, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que realiza el muy confiable INEGI, cuyo último estudio demoscópico arrojó que la GAM es quinto lugar en el país en número de feminicidios.

Pero eso no es todo, la situación de peligro en las calles de la demarcación empeora, lo que se reflejó en que aumentó la percepción de inseguridad del 4 por ciento, al pasar del 68.1 por ciento en diciembre del año pasado a 72.3 por ciento para marzo del 2022.

No cabe duda, con el caso de Chíguil Morena manda un pésimo mensaje a la sociedad, pues le entrega a un militante que encabeza un mal gobierno la instancia que será la responsable, entre otras cosas, de avalar la designación de la candidata o candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno en 2024, a las Alcaldías, diputaciones y concejales.

 

Diputados, tuiteros de Tribuna

Si algo ha caracterizado a la actual Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, es que han legislado poco, faltado mucho y gastado más. Son una especie de tuiteros de Tribuna, donde se suben a pelear una sesión sí y otra también, y hasta se trolean, de manera improductiva.

Con todo y eso, los diputados se agarraron un súper puente de casi una semana: del jueves pasado a este miércoles.  El presidente de la Mesa Directiva y diputado del PRI, Fausto Zamorano informó que los trabajos legislativos continuaran hasta el jueves 3 de noviembre. Esto, a pesar de que ninguno de estos días es de descanso obligatorio, pues todo el personal administrativo del Congreso sí tendrá que acudir a laborar, en horarios habituales.

Este desinterés crónico de los representantes populares ha generado un rezago incluso en temas “ordenados” desde el Poder Ejecutivo como elevar a rango constitucional los programas “Mi Beca para Empezar” y “La Escuela es Nuestra”.

Y como cereza del pastel de que tampoco pretenden esforzarse en asistir al Congreso, serán virtuales la mitad de las comparecencias de secretarios de despacho del gobierno capitalino, como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

 

Permiso para invadir calles

Ahora resulta que puedes armar una caravana de automóviles, motocicletas y, por qué no de tráilers, sin infringir alguna norma de tránsito. Eso al menos es lo que dice el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, quien de pasada le aventó la pelotita a su homólogo Omar García Harfuch, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tampoco logró contener el desorden que hicieron centenares de motociclistas el domingo por la noche, en su “Rodada del Terror”, con la que tomaron incluso las banquetas.

Y lo peor, es que el desorden se repitió anoche en Azcapotzalco.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más