CDMX 2024

Certeza jurídica a desarrolladores inmobiliarios: Taboada

El candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México” Santiago Taboada, dijo a integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) remarcó la importancia de darles certeza jurídica y reglas claras para invertir. FOTO: Campaña Taboada

El candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México” Santiago Taboada, dijo a integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) remarcó la importancia de darles certeza jurídica y reglas claras para invertir. FOTO: Campaña Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México” Santiago Taboada, dijo a integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) que el Gobierno ha carecido de una visión de futuro para este sector y remarcó la importancia de darles certeza jurídica y reglas claras para invertir porque representan uno de los detonantes económicos más importantes en la capital.

“Hoy estamos discutiendo sobre las rodillas Programa General de Desarrollo Urbano que tiene sus luces, sus sombras; hay cosas que me parecen que no terminan de estar claras; estas manchas que pusieron, sin ser mucho más claros de qué zonas, de qué colonias con mucha mayor precisión, porque para ustedes tendría que partir de una función de certeza. ¿Cómo levantas capital? ¿Cómo empiezas a hablar de proyectos de futuro si no tienes al final la economía o el desarrollo? No es por decreto”, expresó Taboada en reunión con los desarrolladores.

Expuso a los representantes del sector que la reactivación económica podría ser mucho más fácil si se agilizaran los trámites al sector inmobiliario dentro del marco de la ley y con reglas claras: “Hay dos anclas económicas en la Ciudad: la industria de los servicios y la industria del desarrollo inmobiliario; de eso depende en gran parte los ingresos de la Ciudad”, detalló.

Por lo anterior, comentó que hay que pensar en el futuro de esta Ciudad, “y por supuesto pasa por ustedes” (desarrolladores inmobiliarios). “Esta es la gran tragedia, en los últimos cinco años ocupamos el vergonzoso, creo que sexto lugar de abajo para arriba, perdimos competitividad, esa es una realidad ¿Y por qué perdimos competitividad?”, se cuestionó. Y se respondió a sí mismo. “Porque no hay reglas claras, porque detuvimos una parte, una industria importantísima, porque hay temas que sí tienen que cambiar, porque en algunos casos ustedes terminan siendo los malos del cuento”, dijo.

Finalmente, Taboada aseguró que la Secretaría del Medio Ambiente y el Sistema de Aguas no deberían tener ninguna mesa con los desarrolladores, pues ejemplificó: “Los planos de la red de drenaje y agua potable los tiene la Ciudad y muchas obras de mitigación se repiten donde ya había estado mitigado”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más