CDMX Gobierno CDMX Principal

Celebra Sheinbaum actuación de Ateneas en marcha del 8M

La mandataria aseguró que el agrupamiento de Ateneas que se integró a la marcha lo hizo como resultado del cambio que ha generado al interior de la corporación. Foto: Cortesía.

La mandataria aseguró que el agrupamiento de Ateneas que se integró a la marcha lo hizo como resultado del cambio que ha generado al interior de la corporación. Foto: Cortesía.


Ciudad de México, 10 marzo 2022, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Tras la marcha del pasado 8 de marzo, que resultó menos violenta de lo que habían anticipado las autoridades, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró que ahora que es jefa de gobierno, la Policía se integró al contingente.

La mandataria aseguró que el agrupamiento de Ateneas que se integró a la marcha lo hizo como resultado del cambio que ha generado al interior de la corporación.

“Nosotros gritábamos en las manifestaciones ‘policía conciente se une el contingente’ y hoy que soy jefa de gobierno las policías gritaron ‘policía conciente se une al contingente’. No es casualidad, esto es parte de este proceso de concientización, de apoyo, de reconocimiento que hemos ido dando desde que entramos al gobierno de la ciudad. Entonces todavía nos falta mucho en la policía, pero yo considero que si somos la mejor policía del país”, dijo en conferencia de prensa.

La decisión de integrarse a la marcha fue de las propias uniformadas, no fue una orden de la administración, refirió la mandataria.

“Si pues fue una decisión de ellas, pero repito que es parte de un proceso en donde eso de gritar la consigna pues fue una decisión de ellas por supuesto, recuerden que días previos hubo conversatorio, la jefa Andrómeda que quien encabeza es que contingente, ella fue parte de este conversatorio como, ella es la que dice yo soy feminista, yo me siento identificada con las causas de las mujeres», enfatizó.

Sheinbaum Pardo, atribuyó la sorprendente conducta policial a la capacitación con perspectiva de género, que no solamente va dirigida a los uniformados varones, sino para la corporación en general.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más