CDMX Principal

CEDA tendrá una granja solar, anuncia Sheinbaum

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum anunció que participará en un foro acerca de mujeres en el sector energético denominado ‘Women is Energy’ y adelantó que, en la Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA) tendrá una granja solar que genere energía, similar al consumo de alrededor de 15 mil 240 viviendas.

Ciudad de México, 21 de enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum anunció que participará en un foro acerca de mujeres en el sector energético denominado ‘Women is Energy’ y adelantó que, en la Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA) tendrá una granja solar que genere energía, similar al consumo de alrededor de 15 mil 240 viviendas.

Sheinbaum dice lo anterior, la reunirse con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. “Como mujer, me siento muy orgullosa de la representación de las secretarias; y en el Sector Energético, jamás debemos olvidar, por supuesto, la participación en los puestos más altos de dirección, pero también a las mujeres más pobres que sufren por la carencia de energía”, expresó.

Explicó que el Programa de Ciudad Solar y de Energías Renovables, promovido por su Gobierno a través de mujeres de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) se ha logrado la transición energética con la planta de aceite usado de cocina para producir biodiesel, así como el desarrollo de una fábrica especial para la reconversión de autos de combustión interna a autos eléctricos.

Y a través de Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ha realizado un trabajo para llevar electricidad a las zonas más pobres. En ese sentido, citó el caso del Gas Bienestar, que da acceso a las familias más pobres a un combustible limpio.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más