CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

CDMX, la entidad federativa más endeudada del país: IMCO

Legisladores del PAN, expusieron que de acuerdo a los datos al cierre del 31 de   diciembre del 2021 y emitidos en el reporte Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), la CDMX es la entidad federativa más endeudada de país.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Legisladores del PAN, expusieron que de acuerdo a los datos al cierre del 31 de   diciembre del 2021 y emitidos en el reporte Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), la CDMX es la entidad federativa más endeudada de país.

Agregaron que, MORENA CDMX ,  ha sido incapaz de mantener la fortaleza de los ingresos propios y, a pesar de los apoyos recibidos por el Gobierno Federal.

Precisaron que , el saldo de la Deuda Pública de la Ciudad se ha incrementado hasta ubicarse en 94 mil 474 millones de pesos (al 31 de diciembre de 2021), cifra superior en más de 10 mil millones de pesos, a la que le dejó la pasada administración, que, según datos de la Cuenta Pública, fue de 84 mil 356.8 mdp.

En ese sentido, el diputado Federico Döring, secretario de la Comisión de Hacienda, mencionó que  lo que se aprecia es un creciente deterioro de la relación del saldo de la deuda respecto a los ingresos propios del Gobierno, que pasó de 70.3 por ciento en 2018 a, 87.1 por ciento al cierre del 2021.

“Resulta increíble que, en materia de ingresos propios, el GDCDMX, haya tenido una pérdida de más de ocho mil 100 millones de pesos, respecto del 2018, y otros tres mil 300 millones de pesos menos de ingresos propios del sector paraestatal”, explicó .

Lo anterior, a pesar de la carga financiera que se ha obligado a los ciudadanos a pagar y que, para este año, ya va en 17 por ciento acumulado, sin que se aprecie una recuperación de la inversión pública.

“Un pésimo desempeño en la generación de ingresos propios, se ha traducido en una deuda creciente sin que se refleje en un mayor gasto de inversión para la Ciudad”,expresaron.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más