CDMX Principal

‘Carmen Cósmica’ ofrecerá temporada en La Teatrería

Tras dos años de pandemia, regresa a la cartelera teatral de la capital “Carmen Cósmica”, una comedia negra, que narra la historia de la controvertida pintora, poetisa y musa mexicana conocida como Nahui Olin.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). –Tras dos años de pandemia, regresa a la cartelera teatral de la capital “Carmen Cósmica”, una comedia negra, que narra la historia de la controvertida pintora, poetisa y musa mexicana conocida como Nahui Olin.

Este monólogo, a cargo de la actriz Coty Lorenzana Rosete, ofrecerá funciones los miércoles del 20 de abril al 25 de mayo en La Teatrería, sala de arte ubicada en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

 

Bajo la dirección de Elfye Bautista, la historia transcurre en el primer estudio de televisión de la Ciudad de México, donde Carmen Mondragón (Nahui Olin) cuenta sus anécdotas junto con destacadas figuras como: Pablo Picasso, Diego Rivera, Tina Modotti, Edward Weston y Gerardo Murillo “Dr Atl”, este último, quien fue uno de los protagonistas amorosos de su vida y la inmortalizara en una de sus obras más famosas.

“‘Carmen Cósmica’ es una historia de empoderamiento y liberación femenina, que busca dar a conocer la vida de Nahui Olin a las nuevas y viejas generaciones que nunca han escuchado hablar de ella. Durante mucho tiempo ha sido olvidada o no reconocida por ser una artista de culto, una mujer controvertida, transgresora e incómoda -incluso- en la sociedad actual porque creía en la liberación del cuerpo y de la sexualidad”, señala la actríz Coty Lorenzana Rosete sobre este monólogo.

 

“Carmen Cósmica” es una producción de Limerencia Creativa y ofrecerá funciones los miércoles, del 20 y 27 de abril, así como el 4, 11, 18 y 25 de mayo a las 21:00 horas en La Teatrería, espacio escénico ubicado en la calle Tabasco 152, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

El público puede adquirir sus entradas a las funciones de esta temporada en: https://lateatreria.boletosenlinea.events/eventperformances.asp?evt=260

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más