Alcaldías Azcapotzalco CDMX Principal

Capacita Protección Civil de Azcapotzalco a mujeres brigadistas de Edomex e Hidalgo

Con el fin de brindar un servicio profesional como primeros respondientes; 40 mujeres de distintas instituciones de emergencia provenientes de municipios del Estado de México e Hidalgo se capacitaron, este 08 julio, en el Campo de Entrenamiento de Protección Civil Azcapotzalco, este 8 de julio.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con el fin de brindar un servicio profesional como primeros respondientes; 40 mujeres de distintas instituciones de emergencia provenientes de municipios del Estado de México e Hidalgo se capacitaron, este 08 julio, en el Campo de Entrenamiento de Protección Civil Azcapotzalco, este 8 de julio.

A su vez, paramédicas, bomberas, brigadistas y rescatistas pertenecientes al colectivo Nahui-Ollin se prepararon en “Seis acciones para salvar la vida”, cuyo objetivo es homologar criterios de atención en casos de emergencias entre las diversas instancias y dependencias que participan.

Al respecto, la alcaldesa Margarita Saldaña expresó su reconocimiento a las brigadistas voluntarias institucionales por su compromiso en salvar una vida, “aun cuando en ello ponen en riesgo la suya”.

El director ejecutivo de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil de Azcapotzalco, Israel Domínguez Zavala, indicó que, al ser el único Centro de Entrenamiento en la Ciudad de México, existe el compromiso de compartir estas instalaciones para crear una sociedad resiliente y responsable.

A su vez, Alejandra Guerrero integrante del colectivo destacó el sentido de sororidad de Saldaña Hernández al propiciar este curso de 6 horas con mujeres entre los 22 y 38 años de edad para actualizar conocimientos y ampliar habilidades como primeras respondientes en beneficio de la población.

La capacitación teórica-práctica consistió en brindar el protocolo de atención a las voluntarias durante distintos escenarios de emergencia como: un sismo, fuga de gas, incendio, lesiones, fracturas, entre otros, en lugares como el hogar, espacios públicos, derrumbes, en el que su actuar como primer respondiente puede salvar su vida y la de los demás.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más