Alcaldías CDMX Principal SSC

Capacita Consejo Ciudadano sobre el correcto llenado del informe Policial Homologado

Con el propósito de brindar la información necesaria y disipar dudas entre los uniformados que todos los días recorren las inmediaciones de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia informó que brinda una capacitación sobre el correcto llenado del informe Policial Homologado. 

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN). Con el propósito de brindar la información necesaria y disipar dudas entre los uniformados que todos los días recorren las inmediaciones de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia informó que brinda una capacitación sobre el correcto llenado del informe Policial Homologado.

Lo anterior, a través de la gestión de la Coordinación de Seguridad de la CEDA, los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron la capacitación en la sala de juntas del C2 ubicado al interior del mercado mayorista más grande de América Latina.

Con dichas acciones se busca fortalecer la capacidad técnica y profesional de los elementos de seguridad ciudadana para que los delitos no queden impunes y se traduzca en más ventas para todos los comerciantes.

Es resaltar que, el curso durará una semana y desde el 2021 se han impartido un total de 28 cursos, 25 impartidos por el Consejo Ciudadano, 3 en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. (De estos 24 a elementos policiales, 3 a la comunidad CEDA y 1 a miembros de la Coordinación de Seguridad)

Mientras que, los cursos impartidos son los siguientes:

 7 de Actuación Policiaca en el Proceso de Detención Fundamentada Bajo La Constitución Mexicana.

4 de Cadena de Custodia.

2 de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

4 de Cultura Cívica

7 de Guía de Llenado Del Informe Policial Homologado

3 de Manejo de Crisis En Caso de Extorsión (Comunidad CEDA)

1 de Procedimiento de Apoyo a Víctimas

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más