CDMX Principal

Busca SSC seguir disminuyendo la incidencia delictiva en Alcaldías

El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch expuso los avances de la denominada estrategia ‘Ciudad de Segura’ se ha realizado en las Alcaldías de Cuauhtémoc e Iztapalapa siendo el objetivo el de disminuir “aún más” los índices delincuenciales.

Ciudad de México, 1 marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch expuso los avances de la denominada estrategia ‘Ciudad de Segura’ se ha realizado en las Alcaldías de Cuauhtémoc e Iztapalapa siendo el objetivo el de disminuir “aún más” los índices delincuenciales.

Explico que dicha estrategia no se inició por una mayor incidencia delictiva en años pasados y remarco que durante los meses de enero y febrero del 2022 han ido a la baja los homicidios dolosos, robo de vehículos y delitos de alto impacto.

Precisó que se realizaron 58 operativos en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, las cuales derivaron en la detención de 176 delincuentes, mayormente   por delitos graves o que incluso con antecedentes de ingresos a los centros de readaptación social.

«Las acciones que hicimos en Cuauhtémoc y las acciones que hicimos Iztapalapa hoy sabemos que ya tuvieron una repercusión en los delincuentes de la zona»,dijo.

Y adelantó que continuará, con las acciones de esta estrategia en el resto de las Alcaldías para posteriormente realizar una evaluación, además de otras acciones.  Asimismo, otro de los aspectos más importantes es la atención de denuncias por parte de la población para dirigir las investigaciones, y no solo el patrullaje o vigilancia de las zonas.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más