CDMX Congreso CDMX Principal

Busca Morena regular austeridad en Congreso CDMX

Actualmente se mantiene en la norma el concepto de Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente y agregó todo lo que tenga que ver con ella deberá entenderse como relacionado con la Ley de Austeridad. Foto: Especial.

Actualmente se mantiene en la norma el concepto de Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente y agregó todo lo que tenga que ver con ella deberá entenderse como relacionado con la Ley de Austeridad. Foto: Especial.


Ciudad de México, 8 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Guadalupe Morales Rubio, presentó una iniciativa para hacer modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso capitalino y establecer en su contenido la nueva Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones y Prestaciones de la Ciudad de México.

Actualmente se mantiene en la norma el concepto de Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente y agregó todo lo que tenga que ver con ella deberá entenderse como relacionado con la Ley de Austeridad.

Sin embargo, dijo, es necesario realizar la modificación correspondiente a efecto de contar con un ordenamiento legal lo más actualizado posible.

Por lo anterior, legisladora presentó un proyecto para hacer reformas al artículo 89 de la Ley Orgánica del Congreso con la finalidad de que se hagan las adecuaciones necesarias

La representante popular por el Distrito 10 de la Alcaldía Venustiano Carranza recordó que la Constitución Política de la Ciudad de México dispuso en su artículo transitorio 36 que el Congreso capitalino deberá expedir la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México y por tal motivo a partir de la entrada en vigor de la nueva ley se hace la aclaración de su referencia a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la Ciudad de México

“Aún cuando se establece que las referencias a la ley de presupuesto y gasto eficiente deberán entenderse realizadas a la ley de austeridad, esto no implica que los ordenamientos legales que refieran aún la ley del presupuesto gasto eficiente no puedan ser reformados con la finalidad de armonizar los conceptos y de esta manera estar en condiciones de contar con un ordenamiento legal lo más actualizado posible, por ello es la presentación de esta propuesta de actualización”, explicó Morales Rubio.

La iniciativa fue enviada para su análisis a la Comisión de normatividad, estudios y prácticas parlamentarias.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más