Nacional SENADO DE LA REPÚBLICA

Busca Monreal consenso hoy en Senado para reforma de Fuerzas Armadas en las calles

El senador Ricardo Monreal informó que trabajan a marchas forzadas para, hoy mismo, alcanzar el consenso entre todos los grupos parlamentarios que permita a las Fuerzas Armadas permanecer en las calles hasta el 2028.

Busca Monreal consenso hoy en Senado para reforma de Fuerzas Armadas en las calles

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO).–El senador Ricardo Monreal informó que trabajan a marchas forzadas para, hoy mismo, alcanzar el consenso entre todos los grupos parlamentarios que permita a las Fuerzas Armadas permanecer en las calles hasta el 2028.

En entrevista, el coordinador de los senadores de Morena, expuso que llevan varios días -incluido sábado y domingo-, redactando el documento final con las aportaciones de todos los coordinadores.

Luego de señalar que hoy a las cinco de la tarde se reunirán las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, explicó que sólo hay dos alternativas viables, aunque un poco complicadas porque aún no se tiene el consenso.

La primera, y por la que la mayoría de los legisladores de Morena se han pronunciado, dijo, es que se vote la minuta como llegó de la Cámara de Diputados, con el riesgo de que no se alcance la mayoría calificada.

Y la segunda, manifestó Ricardo Monreal, es obtener el consenso sobre un documento que se redacte con el acuerdo de todas las fracciones parlamentarias y el cual deberá contener, entre otras cosas, la rendición de cuentas del trabajo y resultados de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional.

Resaltó el interés de todos los partidos representados en el Senado, sobre la necesidad de que el Ejército y la Marina continúen apoyando en labores de seguridad pública en beneficio de los mexicanos en todo el país.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más