CDMX Congreso CDMX Miguel Hidalgo Principal Seguridad

Blindar MH brilla por su ausencia, acusa diputado

El diputado local  de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad Martín Padilla  puso en duda lo dicho por el edil la Alcaldía Miguel Hidalgo Mauricio Tabe quien dijo que la inseguridad en esa demarcación se ha revertido en un 37 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–El diputado local  de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad Martín Padilla  puso en duda lo dicho por el edil la Alcaldía Miguel Hidalgo Mauricio Tabe quien dijo que la inseguridad en esa demarcación se ha revertido en un 37 por ciento.

Padilla Sánchez expuso que según los datos de la Fiscalía CDMX  en la  MH  se acumularon 13 mil 641 delitos durante el año pasado. Es decir, en la demarcación se cometieron 40.59 delitos diarios.

Agregó que de acuerdo  al Observatorio Nacional Ciudadano en 2022, en la Alcaldía gobernada por Tabe Echartea hubo un aumentó en los siguientes delitos: homicidio culposo con 50.72%, robo a transporte público con 4.20%, violación con 29.37%, violencia familiar con 0.64%, trata de personas con 60.77%, y narcomenudeo con 2.56%.

Por lo anterior, el diputado  remarcó que crecen las dudas sobre la efectividad del Programa #BlindarMH y sobre la presunta  mejora en materia de incidencia delictiva en la demarcación territorial

Destacó que en los recorridos habituales que realiza con su equipo a lo largo de la Alcaldía, ha podido registrar testimonios de vecinos y vecinas que cuentan una historia diferente a la del alcalde. Tal es el caso de la colonia Anáhuac, donde la gente tiene que lidiar con robos a transeúntes, con puntos de venta y consumo de estupefacientes o alcohol en vía pública, con vehículos circulando a altas velocidades o en sentido contrario, entre otros, sin que la autoridad responda a sus llamados de auxilio.

Mencionó que a pesar de que el Centro de Atención de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Miguel Hidalgo, informó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizan recorridos para resguardar la seguridad de la población, los reportes siguen en aumento, en especial, en colonias populares de la demarcación.

 “la administración de Tabe prioriza las zonas más exclusivas de la alcaldía y deja para después la atención de problemáticas en colonias populares, pues por un lado se observan acciones permanentes en Polanco y sus alrededores, y en contraste, Blindar MH brilla por su ausencia en colonias como Tacuba, Popotla y Anáhuac, por ejemplo”,expresó.

Ante este panorama, desde el Congreso de la Ciudad de México, el Vicecoordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, Martín Padilla Sánchez, hizo un llamado al titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, para que realice acciones contundentes en materia de seguridad para todos los habitantes de la demarcación a su cargo, pues “se debe garantizar la seguridad a todas las colonias de Miguel Hidalgo debe la misma manera”, concluyó.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más