CDMX

Batres esperará resultado de encuesta el 6 de septiembre

Batres esperará resultado de encuesta el 6 de septiembre

CDMX Magacín

El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que esperará, los resultados de la encuesta para definir al coordinador de la Defensa Nacional de la 4T en la elección del 2024 y que serán revelados el 6 de septiembre.

“Vamos a estar a la espera prudente del día 6 de septiembre, cuando se den los resultados. Este proceso tiene instancias que lo están llevando a cabo, nosotros como Gobierno lo observamos con de debida necesaria prudencia e institucionalidad”, dijo Batres Guadarrama.

Recordó que, también vendrá el proceso electoral en la capital del país donde dijo que se espera se sigan las mismas reglas para elegir al candidato a la Jefatura de Gobierno. Evitó pronunciarse acerca de, los procesos de otros partidos políticos y remarcó que, la atención está centrada el en proceso de Morena.

 

Entrega llaves de la CDMX

El jefe de Gobierno Martí Batres entregó las llaves de la Ciudad de México a los senadores chilenos José Insulza y María Isabel Allende, hija del expresidente de Chile Salvador Allende.

“Aquí, por ejemplo, estuvo Salvador Allende, en el salón de cabildos de este Palacio del Ayuntamiento, y aquí en el otro patio del Palacio del Ayuntamiento, hay una exposición permanente del presidente Salvador Allende, en su honor fueron nombrados planteles de educación”, dijo Batres Guadarrama en el marco del 50° aniversario del Golpe de Estado en Chile.

Al respecto, la legisladora Allende Bussi agradeció el reconocimiento del Gobierno CDMX y dijo estar agradecida con el pueblo mexicano por haber recibido a su familia con cariño.

“Este honor, que se me entrega hoy día, al ser nominada huésped distinguida y recibir las llaves de la Ciudad de México. Es curioso recibir las llaves después de haber vivido 17 años, y lo hacemos justo en el año que se conmemora los 50 años del golpe civil militar”, remarcó la senadora

A su vez, el legislador Insulza Salinas, recordó que México fue el país más solidario con Chile, después de aquel 11 de septiembre de 1973, tras el golpe de estado en aquel país.

 

Parque Aztlán, sin fecha de apertura

En otro tema, Batres confirmó que no se abrirá el Parque Aztlán (antes Feria de Chapultepec) hasta que todas las obras y pruebas se terminen. Esto, a pesar de que las autoridades habían dicho que se inauguraría este miércoles.

“Se va a abrir Aztlán hasta que esté todo listo, están a punto de comenzar las pruebas”, sostuvo Batres, para luego aclarar que es posible que en los próximos días se enciendan las luces de la rueda de la fortuna, pero no hay una fecha para la apertura al público en general. “Se abrirá hasta que todo esté listo, o sea, todavía falta”, reiteró.

FOTO: GCDMX

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más