Lun. Jul 22nd, 2024

Batres desconoce audio en el que ordenaría “bajar” a Harfuch

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres dijo que es falso el audio donde presuntamente ordena “bajar” de la contienda interna al aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno Omar García Harfuch.

“Está circulando un audio en el que se pretende atribuirme expresiones relacionadas con el proceso interno de #Morena en la Ciudad de México. Aclaro que es totalmente falso. Nunca he hecho tales afirmaciones. Está producido con inteligencia artificial. No es real”, expresó Batres Guadarrama.

Lo anterior, luego de que, el martes fue difundido en redes sociales un audio con la presunta voz de Batres Guadarrama, que da indicaciones para “bajar” García Harfuch, del liderazgo de las encuestas para la candidatura e impulsar a la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Tras lo ocurrido, el mandatario desmintió que sea su voz y acusó que es producto de “inteligencia artificial”. El audio fue difundido por el periodista Salvador García Soto en su cuenta de X con el siguiente mensaje:

“Oye, la candidata me pidió dejar de apoyar a Clara. Ya me pasaron cómo salió en la encuesta y sí va muy abajo, ¿no?, pero tenemos dos semanas para bajar a Omar por el tema de género. Eh, yo ya le dije a Dany que le siga pegando con Hernán, con Viri y a ver si saca algo más Ana porque lo último del Mini Lic. no pegó. Hay que seguir creciendo a Clara y no soltar la campaña contra Omar en redes y seguir sacando encuestas que pongan empate y mover todo lo que le ha pegado bien en redes.

Añadió: “Y no me malentiendas, por favor, no es que no quiera hacerle caso a la jefa eh, es que creo que no está viendo las divisiones ni el panorama completo desde la ciudad. ¿Me confirmas de enterado, por fa?”.

Acerca de lo anterior, García Soto comentó: “Lo dicho: la guerra morenista en la CDMX está a todo lo que da. Circula este audio que confirma que Claudia Sheinbaum está perdiendo el control de los «puros» y «duros» de Morena que le quieren tirar a toda costa a su candidato Harfuch para imponer a Clara Brugada ¿Será que el bastón de mando no manda o será que la doctora los agarra a bastonazos?”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *