CDMX Principal

Avala Sheinbaum federalización del Sistema de Salud

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo estar de acuerdo con que el sistema de salud local, pase al ámbito Federal y puntualizó que dicha transición deberá ser a través de la conciliación y diálogo con los trabajadores de la salud.

“Nosotros coincidimos en que la descentralización del sistema de salud, generó diversos problemas y estamos de acuerdo en el proceso de federalización, evidentemente conciliado con los trabajadores de la salud, con mucha información”

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo estar de acuerdo con que el sistema de salud local, pase al ámbito Federal y puntualizó que dicha transición deberá ser a través de la conciliación y diálogo con los trabajadores de la salud.

Sheinbaum dice lo anterior, luego de reunirse con gobernadores estatales en donde se presentó el esquema que ya se está siguiendo en Nayarit, y dijo que hacerlo será opcional para aquellos Estados que así lo decidan.

“Nosotros coincidimos en que la descentralización del sistema de salud, generó diversos problemas y estamos de acuerdo en el proceso de federalización, evidentemente conciliado con los trabajadores de la salud, con mucha información”, dijo Sheinbaum.

Explicó que se dialogará con los trabajadores del Sector Salud del Gobierno capitalino y que ya se trabaja con el IMSS para hacer un diagnóstico de las necesidades para que todos los centros de salud estén mejor equipados.

«En nuestro caso, por supuesto, en conciliación y diálogo con las y los trabajadores de la salud, nuestra idea es que sí vaya integrándose al Sistema de Salud Federal«, remarcó.

Y señaló que dichas acciones, son para que se haga valer el derecho a la salud, de los capitalinos que no tienen acceso a un servicio de salud público del IMSS o del ISSSTE .

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más