ALCALDÍA Alcaldías

Aumentan vigilancia en las avenidas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Al considerar las avenidas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, como las arterias mas transitadas de la zona oriente de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la próxima semana arrancará la estrategia de “Seguridad Metropolitana”, cuya finalidad es convertir estas vialidades como las más seguras de la capital, esto en coordinación con autoridades del Estado de México.

En conferencia de medios en la que estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y el secretario de seguridad pública del Edomex, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, se detalló que elementos de ambas corporaciones se desplegarán en 44 puntos de revisión.

Los uniformados, añadió, serán distribuidos 330 capitalinos y 200 mexiquenses, así como elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) quienes buscarán reducir el robo a transporte público que se desarrolla entre ambas entidades.
Indicó que de forma aleatoria se revisarán los vehículos de pasajeros, automóviles particulares y motocicletas, al tiempo que subrayó que con este trabajo se garantizará la salvaguarda e integridad y el patrimonio de la ciudadanía.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, declaró que estas acciones ayudarán a reforzar la seguridad en Iztapalapa, donde destacó se ha tenido una reducción de 47 por ciento en los delitos de alto impacto.
En la Calzada Ignacio Zaragoza habrá 19 Puntos de Revisión y 15 Puntos de Presencia, los cuales comprenderán zonas de ingreso y salida de la Ciudad de México. Mientras que en la Calzada Ermita Iztapalapa instalarán 8 puntos de revisión y 2 de presencia.

Los puntos descritos operarán en distintos horarios en los que hay mayor afluencia de usuarios del servicio de transporte público, de 05:00 de la mañana a 09:00 de la mañana, pero irá cambiando también para que no sean los mismos horarios; igual de 01:00 de la tarde a 03:00 de la tarde y, de 06:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

La Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó que se trata de una estrategia metropolitana que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la población que se transporta todos los días de manera masiva del Estado de México y atraviesa una de las avenidas principales que es Zaragoza.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más