Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Principal

Atiende Programa Contacto Mujer a más de 6 mil 500 mujeres en ÁO

Al afirmar que en Álvaro Obregón la seguridad sí tiene una cara humana, la alcaldesa Lía limón dio a conocer los resultados obtenidos hasta la fecha a través del Programa Contacto Mujer, cuyo equipo está integrado por 12 policías mujeres, con dos unidades vehiculares, y que en 2023 aumentará en seis elementos y una unidad más.

“ A las mujeres les digo, cuentan con un gobierno que es su aliado y que trabaja 24/7 para ustedes y su seguridad”

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).—Al afirmar que en Álvaro Obregón la seguridad sí tiene una cara humana, la alcaldesa Lía limón dio a conocer los resultados obtenidos hasta la fecha a través del Programa Contacto Mujer, cuyo equipo está integrado por 12 policías mujeres, con dos unidades vehiculares, y que en 2023 aumentará en seis elementos y una unidad más.

Lo anterior, gracias a la labor desempeñada por estos elementos femeninos, 6 mil 525 mujeres fueron atendidas; 597 trasladadas al Ministerio Público; se establecieron 11 mil 416 Códigos Águila; y se realizaron mil 114 visitas domiciliarias.

Limón García, resaltó que este programa al igual que la Línea Aliada, los Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania, se establecieron para el combate de la violencia de género así como la protección de las mujeres.

Entre las acciones que realizan las encargadas de Contacto Mujer desde el momento que reciben una llamada de auxilio destacan: rescatarlas del lugar en donde se encuentran; llevarlas a presentar su denuncia, dándoles acompañamiento para que sepan cómo enfrentar los procesos en el ministerio público;

También, esperarlas mientras declara; regresarlas a sus casas, con sus familiares o a un lugar seguro; y darles seguimiento con visitas periódicas. Además, las canalizan a Línea Aliada para que reciban la orientación psicológica y legal que requieran.

Reconoció que el equipo Contacto Mujer, está conformado por policías profesionales, comprometidas y convencidas de que su trabajo sí cambia vidas.

Por su parte, Adriana Huerta, policía segundo de Contacto Mujer, destacó la capacitación que recibieron para desempeñar sus funciones y reconoció que Lía Limón sí ha sido una verdadera aliada y parte fundamental en la seguridad de las mujeres de Álvaro Obregón.

Para finalizar, la alcaldesa reiteró: “ A las mujeres les digo, cuentan con un gobierno que es su aliado y que trabaja 24/7 para ustedes y su seguridad”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más