Lun. Jul 15th, 2024

Atentado en ÁO enciende focos rojos en campañas

Lía Limón exigió que a la brevedad las autoridades de la Fiscalía esclarezcan el hecho, establezcan el móvil y detengan a los responsables. FOTO: Alcaldía ÁO
Lía Limón exigió que a la brevedad las autoridades de la Fiscalía esclarezcan el hecho, establezcan el móvil y detengan a los responsables. FOTO: Alcaldía ÁO

CDMX Magacín


Ya iniciadas las precampañas, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que encabeza Ernestina Godoy tiene su primer reto para evitar que se vaya a desbordar la violencia en el proceso electoral de 2024. Por ello es que de inmediato inició una carpeta de investigación por el atentado contra un colaborador muy cercano de la alcaldesa Lía Limón, por el delito de homicidio en grado de tentativa, por disparo de arma de fuego.

Informó que el viernes por la noche tomó conocimiento del ingreso de la víctima, Juan Pablo Izquierdo Medina a un hospital de la zona de la Álvaro Obregón, luego de presentar un disparo de arma de fuego en el rostro, y que la Policía de Investigación (PDI) realiza la búsqueda de posibles testigos, así como el análisis de imágenes de las cámaras de video vigilancia públicas y privadas en las inmediaciones del lugar. El reporte sobre el estado de salud de la víctima es “grave” pero “estable”.

Lía Limón exigió que a la brevedad las autoridades de la Fiscalía esclarezcan el hecho, establezcan el móvil y detengan a los responsables.

“Con un profundo dolor y coraje les comparto que ayer por la noche (el viernes), Juan Pablo Izquierdo Medina, un colaborador de la Alcaldía muy cercano a mí, fue víctima de un atentado que intentó quitarle la vida y que hoy lo tiene en riesgo. Expreso toda mi solidaridad a sus familiares, amigos y nuestro equipo de trabajo. Tengan la certeza de que contarán con todo mi apoyo y haré todo lo que esté a mi alcance para que se recupere”, concluyó.

Este es el primer gran reto para la Fiscalía de Godoy en el arranque de las precampañas y tiene no sólo la obligación de resolver el caso para frenar otros hechos de violencia política. Tiene mayor presión porque en estos días el Congreso tiene que resolver si la ratifica o no en el cargo por otros cuatro años.

FOTO: Alcaldía ÁO

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *