Sáb. Jul 13th, 2024

Asisten 250 mil personas a Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX

Hay desafíos, una deuda pendiente en todo el país y ante ello la exigencia de los grupos que se consideran históricamente vulnerados.
Hay desafíos, una deuda pendiente en todo el país y ante ello la exigencia de los grupos que se consideran históricamente vulnerados.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El jefe  Gobierno Martí Batres informó que, la 45 Marcha del Orgullo LGBT+ realizada en la CDMX reunió a 250 mil personas quienes buscan reivindicar, los derechos de las personas que integran la denominada comunidad de la diversidad sexual.

“Se realizó la 45 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+. Es la expresión de una larga lucha contra la discriminación y la violencia. La Ciudad de México es un espacio ejemplar en el que se ejercen las libertades, los derechos y la diversidad. Asistieron alrededor de 250 mil personas”, dijo Batres Guadarrama en redes sociales

Desde las 12 de la tarde en diversos puntos de la Ciudad, 40 organizaciones de la sociedad civil y población en general comenzaron, la movilización desde el Ángel de la Independencia integrada por diversos colectivos que desde las 10 de la mañana realizaron eventos artísticos, performance o posicionamientos en distintos puntos, como la Estela de Luz, avenida Reforma, la Zona Rosa y el Monumento a la Revolución hasta llegar al Zócalo capitana en donde se efectuó un concierto masivo.

De acuerdo con INEGI, en México, cinco millones de personas (5,1% de la población) se autoidentifica con una orientación sexual y de género LGBT+. El Comité organizador destacó que este año la manifestación está enfocada en la exigencia de los grupos que se consideran históricamente vulnerados, como las personas LGBT+ indígenas, los que viven con VIH, privados de a libertad, trabajadores sexuales , , migrantes, lesbianas y adultos mayores e infancias y adolescencias trans.

También, puntualizaron seis desafíos sociales que aún se enfrentan en la Ciudad de México y el país:

*Memoria histórica: reconocer y visibilizar la deuda.

*Combatir los crímenes y demás violencias de odio.

*Combatir el racismo.

*Combatir el machismo y la discriminación dentro de las poblaciones LGBTTTIQA.

*Atención a la salud mental.

*Dar seguimiento al combate contra los esfuerzos para corregir la orientación sexual e identidad de género (ECOSIG) a nivel nacional.

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *