Sáb. Jul 13th, 2024

Arranca PAN  CDMX construcción del proyecto de ciudad del futuro para 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 24  de julio, (CDMX MAGACÍN) —El Partido Acción Nacional de la Ciudad de México arrancó una nueva etapa con miras al 2024: la construcción de un proyecto de ciudad mirando hacia el futuro y que permita terminar con los malos gobiernos de Morena, así lo anunció su presidente Andrés Atayde Rubiolo.

En conferencia de prensa, Atayde Rubiolo informó el inicio de los Foros “FUTURO CDMX” y remarcó que ante los 4 años de desgobierno morenista, es momento de trabajar en una propuesta de ciudad que ofrezca un mejor futuro para las y los chilangos.

“Más de la mitad de quienes habitamos aquí, sabemos que llevamos 4 años de desgobierno. Ya sabemos que Morena no sabe gobernar. Solamente quitan, destruyen y hacen más grandes los problemas. Son maestros del caos. Son los maestros del mal gobierno”, dijo Atayde Rubiolo.

Agregó que, lo mejor es escuchar a todas y a todos, por ello, los Foros “FUTURO CDMX” serán el espacio ideal para escuchar la opinión y propuestas de especialistas y activistas de la sociedad civil organizada.

La intención, dijo Atayde es “generar la más amplia participación ciudadana, para así tener un proyecto potente, viable e incluyente. Queremos un proyecto que sume, pero particularmente que multiplique nuestras coincidencias”.

Por ello, comentó que, aunque los foros, son el primer paso para la construcción del proyecto de ciudad, anunció que, de manera simultánea, a partir de hoy estará habilitado el sitio: www.futuro.pancdmx.org.mx, donde se recibirán propuestas e ideas de todos los interesados en participar en este proyecto de ciudad.

Finalmente, dijo que los Foros, a realizarse este lunes 24 y martes 25 de julio en las instalaciones del PAN de la CDMX, permitirán, de la mano de expertos de la sociedad civil organizada, activistas y especialistas, tener claro el diagnóstico de la situación de la Ciudad de México, pero también, y, sobre todo, generar propuestas que servirán para construir la Plataforma Electoral para el próximo año.

“Estamos conscientes de que no basta con sólo señalar. Nos queda claro que no basta, a pesar del desgobierno de Morena, con criticar. En el PAN de la Ciudad de México estamos listos para encabezar una nueva etapa: una etapa de propuestas, una etapa donde podamos imaginar una mejor ciudad; para así, tener la ciudad que todas y todos merecemos. Una etapa donde el SÍ Hay De Otro pase de una primera fase de contraste, a una segunda de soluciones para la Ciudad de México”, dijo el dirigente.

A su vez, Erick Caballero, Secretario de Estudios y Estrategia del PAN CDMX, detalló que el Proyecto Futuro CDMX contempla 4 ejes clave: Crecimiento económico; recuperación de la paz y la seguridad; Mejoramiento y ampliación de programas sociales y, la consagración de los derechos humanos ganados hasta ahora en la CDMX.

Futuro CDMX añadió, será “un punto de encuentro para quienes somos, sentimos y pensamos diferente, pero que vivimos con un objetivo común: mirar hacia adelante, respetando y protegiendo los derechos humanos de todas y todos”.

Se trata, precisó  de presentar una ciudad solidaria, competitiva y segura, a partir de una visión humanista que una sin importar ideologías.

“Será un proyecto donde la solidaridad, la subsidiariedad y el respeto a cada individuo nos lleven al bien común como nunca antes para que la Ciudad de México se encamine hacia una nueva era de prosperidad y oportunidades”.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *