CDMX Principal

Arranca Lía Limón Programa ‘Puntos Violeta’

La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, encabezó el arranque del Programa: “Puntos Violeta” con el objetivo de atender la violencia contra féminas de la demarcación.

Ciudad de México, 15 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, encabezó el arranque del Programa: “Puntos Violeta” con el objetivo de atender la violencia contra féminas de la demarcación.

Limón García explicó que dicho Programa consiste de 82 puntos en donde las oficinas territoriales, las Casas de Adultos Mayores, los Centros de Desarrollo Comunitario e Interactivo, los Deportivos y espacios culturales

 Y así como las oficinas de la Alcaldía,  que brindarán protección a las mujeres cuando se vean amenazadas por la violencia de género.

Para dicho fin, se realizó la capacitación del personal que labora en la Alcaldía y la designación de presupuesto para combatir de frente la violencia contra mujeres y niñas.

 

 Y señaló que en los carteles de Puntos Violeta, se encuentra un código QR, al escanearlo se podrá conocer la ubicación de todos y cada uno de ellos.

  Remarcó que los Puntos Violeta forman parte de una política pública integral y circular que se complementa con acciones como la entrega de la Tarjeta Aliada, la reactivación de las Estancias Infantiles, la línea telefónica Aliada y la próxima apertura de la Casa Aliada.

«Lo que pueda hacer para atender la violencia de género lo voy a hacer, para mí cada caso es la historia de una persona, es una vida que está en riesgo, seguiré con el compromiso y con acciones concretas en favor de las mujeres», expresó la edil.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más