CDMX Principal

Arranca en Coyoacán la Jornada Notarial 2022

a Alcaldía Coyoacán en conjunto con la Dirección General de Regularización Territorial del Gobierno capitalino, arrancó a la Jornada Notarial 2022, a realizarse del 25 al 29 de abril en el Jardín Centenario de la demarcación con el objetivo de apoyar a los coyoacanenses para tramitar testamentos, escrituras o sucesiones testamentarias.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).– La Alcaldía Coyoacán en conjunto con la Dirección General de Regularización Territorial del Gobierno capitalino, arrancó a la Jornada Notarial 2022, a realizarse del 25 al 29 de abril en el Jardín Centenario de la demarcación con el objetivo de apoyar a los coyoacanenses para tramitar testamentos, escrituras o sucesiones testamentarias.

Al inaugurar el evento, el alcalde Giovani Gutiérrez señaló que, junto con el Gobierno local se acercan a los vecinos diversos programas como está campaña, en la que se busca dar certeza jurídica en su patrimonio a cientos de familias que habitan en la Alcaldía.

La Jornada Notarial se convirtió desde el año 2017, en un programa de trabajo permanente del notariado, al incorporar los beneficios en el Código Fiscal de la CDMX La campaña va  desde asesoría inicial para que los interesados conozcan qué pasos deben seguir en cualquiera de sus procesos notariales, hasta el otorgamiento de los instrumentos que requieran.

 

 

“Con estos trabajos tendrán al alcance de su mano la oportunidad y tranquilidad de ordenar sus escrituras o decidir con antelación la sucesión de sus bienes que han construido.Los beneficios de estas acciones son muchos, aquí encontrarán todo lo relacionado con la escrituración de sus propiedades, testamentos, legados, su vivienda, operaciones civiles, compraventas, y otorgar asesoría jurídica, para que exista mayor certeza en los actos jurídicos”,dijo el edil.

 Al respecto, el presidente del Colegio de Notarios CDMX Luis Antonio Montes de Oca, dijo que esta jornada se trata de una campaña de apoyo con profundo sentido social y arraigo en la población. “Desde el año 2001 iniciamos este programa como un ejercicio de orientación, asesoramiento y apoyo que permite a la población la regularización de sus documentos, además de formalizar los actos traslativos de propiedad en relación a sus inmuebles”.

Lo anterior, remarcó que es una suma de esfuerzos en los que el gobierno, alcaldías, notarios refuerzan una tarea de largo camino, que permite reforzar la cultura de seguridad jurídica, por lo tanto, permite dar certeza a las familias sobre sus bienes patrimoniales.

En estas jornadas se pueden obtener también descuentos que van del 10 al 80 por ciento, de acuerdo al trámite que vayan a realizar.

Los testamentos que se pueden realizar son: Universal (aplica a personas de 16 a 64 años), que se divide en Básico con un costo de mil 804 pesos, y con Legados de dos mil 614 pesos.

 

 

En tanto, el de Adulto Mayor (para mayores de 65 años) Básico con un precio de 601 pesos, y con Legados de mil 804 pesos. La atención al público para realizar sus trámites será de 9:00 a 15:00 horas.

Por su parte, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Coyoacán, Obdulio Ávila Mayo, indicó que, entre algunos beneficios de este programa, resaltan los descuentos y reducciones en impuestos, derechos y honorarios notariales, para la escrituración de inmuebles y la tramitación de sucesiones, así como descuentos para quienes desean hacer su testamento y no buscan dejar problemas a sus seres queridos al fallecer.

A su vez, el director general de Regularización Territorial de la CDMX, Renato Josafat Molina Arias, recordó que “no sólo el tiempo que estamos en estas explanadas de las Alcaldías durará la jornada notarial, ésta va a durar todo el año en nuestras oficinas de DGRT y en nuestros módulos que tenemos en la Ciudad de México, les recomendamos que acudan a más tardar en el mes de septiembre porque después no alcanza el tiempo para terminar los trámites”.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más