CDMX 2024 Principal

Aprueban Lineamientos para que los chilangos conozcan propuestas de Partidos Políticos

El  Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó los Lineamientos para difundir los mensajes, propuestas y/o plataformas electorales de los Partidos Políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidaturas sin partido.

Foto: IECM

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El  Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó los Lineamientos para difundir los mensajes, propuestas y/o plataformas electorales de los Partidos Políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidaturas sin partido.

“Acuerdo del IECM que aprueba los Lineamientos para difundir los Mensajes, Propuestas y/o Plataformas Electorales de los PP, Coaliciones, Candidaturas Comunes y Candidaturas sin partido, para el Voto de personas de la CDMX. Residentes en el Extranjero”, informaron en redes sociales.

Lo anterior,  con el objetivo de garantizar a los ciudadanos de la CDMX residentes en el extranjero la oportunidad de ejercer un voto informado, así como regular la forma en la que las fuerzas políticas les enviarán sus propuestas políticas.

Explicaron que,  las personas oriundas de la capital del país residentes en el extranjero podrán votar, para elegir a la persona que ocupe la Jefatura de Gobierno y para elegir, por segunda ocasión, a la persona que ocupe, la Diputación  Migrante en el Congreso CDMX.

Para dicho fin, podrán sufragar en cualquiera de las tres modalidades existentes: vía electrónica, postal y presencial en 24 consulados de Estados Unidos de América, Canadá y Europa

Los lineamientos determinan las especificaciones y requerimientos que los partidos políticos deberán observar para comunicar sus plataformas electorales a la ciudadanía allende nuestras fronteras.

El IECM determinó que, tanto en el Paquete Electoral Postal (PEP) como de manera electrónica, la ciudadanía podrá contar con un Políptico con información relevante acerca del voto de  los ciudadanos de la Ciudad de México residentes en el extranjero, de las candidaturas y las fuerzas políticas que representan,

Así como un enlace electrónico que direccionará a un video en el que se presentarán los mensajes de  los candidatos a la Diputación Migrante, con el objeto de brindar un espacio informativo que proporcione elementos de juicio que sirvan al electorado en el extranjero para emitir un voto informado y razonado.

Conviene recordar que, la difusión aprobada por el IECM se sujeta a los principios de legalidad e igualdad para los diversos actores y plantea que los mensajes, propuestas y/o plataformas se difundan a través del Políptico:

“El cual contendrá las plataformas electorales, infografías y/o semblanzas (en su caso con fotografía) de las personas que obtengan el registro como candidatas y candidatos a la fórmula de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y Diputación Migrante”, concluyeron.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más