CDMX PAN Principal Senado

Aprueba Senado citar a comparecer a titular de CNDH

La legisladora del PAN en el Senado Kenia López, informó  que fue aprobado el acuerdo para citar a comparecer a la titular de la Comisión Nacional de  Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra. Dicho acuerdo, fue  aprobado con siete votos en favor, cuatro en contra y una abstención, establece que la Mesa Directiva definirá el formato, la fecha y la hora de la comparecencia.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La legisladora del PAN en el Senado Kenia López, informó  que fue aprobado el acuerdo para citar a comparecer a la titular de la Comisión Nacional de  Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra. Dicho acuerdo, fue  aprobado con siete votos en favor, cuatro en contra y una abstención, establece que la Mesa Directiva definirá el formato, la fecha y la hora de la comparecencia.

Asimismo, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos aprobaron tres dictámenes derivados de minutas que les fueron turnadas para su análisis; así como dos más correspondientes a proposiciones con puntos de acuerdo.

Al  respecto, precisaron  que el proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 2 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con el objetivo de hacer una integración de los principios de igualdad, progresividad y universalidad, al actualizar su contenido y adicionar términos que permiten una protección más amplia de acuerdo al principio pro persona.

En cuanto a los puntos de acuerdo, destaca  la aprobación de una propuesta por la que se exhortar a las 32 Estado  a que fortalezcan el respeto y garantía de los derechos humanos de las personas migrantes que se encuentran en tránsito en nuestro país.

Y piden a las administraciones estatales que se implementen, mecanismos que resguarden la integridad física, la vida y la seguridad de las personas migrantes.

También , aprobaron un acuerdo por el que se designa a la senadora Nestora Salgado integrante de  Morena, para formar parte del Consejo de Premiación que otorga el Premio Nacional de Derechos Humanos 2022. El Pleno del Senado deberá aprobar esta designación.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más