CDMX

Apoya Sheinbaum reincorporación de médicos jubilados

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dijo que apoya el exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador para que médicos jubilados colaboren en el programa de salud IMSS Bienestar.

Apoya Sheinbaum reincorporación de médicos jubilados

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dijo que apoya el exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador para que médicos jubilados colaboren en el programa de salud IMSS Bienestar.

“Ustedes saben que el presidente está haciendo un esfuerzo muy grande para fortalecer el sistema de salud en México. Hay que recordar, vivimos una pandemia prácticamente por 2 años y esto además de que teníamos un sistema de salud rezagado cuando llegamos. Es decir, durante épocas completas, los hospitales estuvieron dedicados permanentemente al covid y eso representa un rezago adicional a lo que ya de por si venia.

“Entonces se está haciendo un esfuerzo muy importante a través del IMSS Bienestar para que se haga verdaderamente un sistema de salud nacional que se atienda desde la atención primaria, de atención secundaria, de atención terciaria”, explicó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa este lunes.

Remarcó que a lo que se ha enfrentado el IMSS Bienestar y que dijo en su momento lo hizo el Insabi fue entre otras cosas la falta equipamiento y la falta de médicos especialistas. Añadió que que no solo hay falta de especialistas en medicina, sino “en muchas áreas del conocimiento” debido a que durante años ‘se cerró’ la educación superior en especialistas y citó ejemplos como la UNAM o el Instituto Politécnico Nacional donde dijo se redujeron espacios.

 

Campaña prevención adicciones

Junto a la titular de la SecretarÍa de Educación Pública, Leticia Ramírez, la mandataria capitalina habló acerca del arranque de, la Campaña Nacional de Prevención de Adicciones “Si te drogas, te dañas”.

Explicó: “Pues esta es la Campaña Nacional que sepan que desde el Gobierno de la Ciudad estamos apoyando. Es importante que conozcan cuáles son las consecuencias de cada una de las drogas, sobre todo los adolescentes de secundaria y nivel medio. A veces una pastilla ofrecida por alguien parece una aventura, pero el fentanilo y otras drogas generan grandes adicciones de las que a veces es imposible salir’, dijo Sheinbaum.

A su vez, Ramírez Amaya expuso que en dicha Campaña impulsada por la SEP será en todos los Estados y en la capital del país, los maestros pueden de forma voluntaria empezar a participar durante horas de clase y ocupar 10 o 15 minutos para poder hablarle a los adolescentes del daño que causan las drogas “pensamos que llegue a 6 millones de jóvenes’, expresó la secretaria federal.

Precisó que en el caso de la CDMX la Campaña llegará a 409 mil 226, alumnos de secundaria y 643 mil 349 de nivel medio superior, con el objetivo de hablar sobre los riesgos de consumir fentanilo, cannabis, metanfetaminas, cocaína.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más