CDMX Principal

Apoya BJ a madres y padres solteros

La Alcaldía Benito Juárez informó sobre el apoyo único por la cantidad de cuatro mil pesos dirigido a jefas y jefes de familia, en condiciones desfavorables y que tengan hijos menores de edad.

 Dicho apoyo será entregado hasta 250 jefes y jefas de familia, residentes del Benito Juárez que tengan hijos desde recién nacidos hasta 17 años con 11 meses y será entregado en mayo de 2022, de acuerdo con la convocatoria.

Ciudad de México, 16 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Benito Juárez informó sobre el apoyo único por la cantidad de cuatro mil pesos dirigido a jefas y jefes de familia, en condiciones desfavorables y que tengan hijos menores de edad.

 Dicho apoyo será entregado hasta 250 jefes y jefas de familia, residentes del Benito Juárez que tengan hijos desde recién nacidos hasta 17 años con 11 meses y será entregado en mayo de 2022, de acuerdo con la convocatoria.

Los requisitos para obtener el apoyo son los siguientes:

Ser residente de la Alcaldía Benito Juárez. Ser soltero(a), divorciado(a) o viudo(a).

Que no cohabiten bajo figura de concubinato, unión libre o sociedad de convivencia y que no cuenten con el apoyo económico de una pareja.

Tener hijos o hijas recién nacidos y hasta 17 años 11 meses. Cumplir con la documentación requerida (Completa, legible y formato PDF); en caso de ser de manera presencial se deberá presentar la misma documentación en original y copia para su debido cotejo.

Mientas que la documentación requerida es la siguiente:

Identificación oficial (credencial para votar) vigente y actualizada, con domicilio en la alcaldía Benito Juárez. (En caso de ser jefa o jefe de familia menor de edad, deberá presentar: certificado o constancia de residencia no mayor a tres meses de antigüedad e identificación con fotografía).

Comprobante de domicilio dentro de la demarcación, no mayor a tres meses de antigüedad el cual de preferencia deberá coincidir con el domicilio señalado en la credencial para votar. (Solo se aceptarán los siguientes documentos: recibo telefónico, boleta de cobro por el suministro de agua, boleta de cobro del impuesto predial anual o bimestral, boleta de cobro por suministro de gas doméstico, boleta de cobro de suministro de energía eléctrica, contrato de arrendamiento).

Acta de Nacimiento de la hija o hijo recién nacido y hasta los 17 años 11 meses.

Clave Única de Registro Poblacional (CURP).Documento legal que acredite ser jefa o jefe de familia, el cual podrá ser únicamente alguno de los siguientes: sentencia o solicitud de disolución del vínculo matrimonial interpuesta ante autoridad competente; acta de matrimonio con anotación de sentencia de divorcio o acta de divorcio; acta de defunción del padre, madre, concubino (a), o cónyuge

Asi como la constancia de hechos ante Juez Cívico de la demarcación, con vigencia al año 2022; documento emitido por autoridad judicial en el que conste que el padre o madre del menor se encuentra privado de la libertad; acta de nacimiento del menor (en caso de que este tenga los dos apellidos de la madre).

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más