CDMX Elecciones Morena Principal

Aplicará Metro CDMX protocolo especial durante Simulacro Nacional

El Metro CDMX  informó que durante el Simulacro Nacional del 19 de septiembre a las 11:00 horas aplicará los protocolos de actuación correspondientes que se realizarían en caso de sismo real.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-El Metro CDMX  informó que durante el Simulacro Nacional del 19 de septiembre a las 11:00 horas aplicará los protocolos de actuación correspondientes que se realizarían en caso de sismo real.

Al sonar la alerta sísmica, los trenes en circulación detendrán su marcha por un máximo de tres a cuatro minutos. Las unidades que se encuentran en interestación deberán llegar a la estación próxima y detenerse.

En caso de estar a bordo del tren, los usuarios deberán permanecer dentro del mismo, al transcurrir el tiempo de paro, se procederá a revisar las instalaciones para corroborar que sea seguro reanudar el servicio.

Mientras que, en las estaciones, la Gerencia de Seguridad Institucional coordinará acciones de Protección Civil para el salvaguardo de la integridad física de los usuarios durante el ejercicio, por lo que se les pedirá replegarse a las paredes de los andenes y guardar la calma.

A su vez, brigadistas en inmuebles del Metro coordinarán el desalojo de oficinas administrativas del organismo.

Es de resaltar que, en caso actividad telúrica, las instalaciones del Metro son zonas de menor riesgo, por lo cual es importante que quienes las usen tengan presente qué hacer si ocurre un sismo.

Las acciones a cumplir por los usuarios en caso de sismo son:

* Mantener la calma; evitar correr, gritar o empujar

*En caso de estar a bordo de tren, se debe permanecer dentro del mismo, no intentar salir del vagón

*Los usuarios que se encuentren en el andén, deben replegarse a las paredes

* Si el personal del Metro lo indica, seguir la ruta de evacuación

*No rebasar la línea amarilla

*No invadir las vías o túneles de las estaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más