Álvaro Obregón CDMX Fútbol Soccer Principal

AO y Scholas de México impulsan valores con futbol

El programa es impulsado por Scholas Occurrentes desde 2013, a iniciativa de figuras del mundo del deporte y referentes para la juventud como Leonel Messi y Gianfranco Buffon. Foto: Especial.

El programa es impulsado por Scholas Occurrentes desde 2013, a iniciativa de figuras del mundo del deporte y referentes para la juventud como Leonel Messi y Gianfranco Buffon. Foto: Especial.


Ciudad de México, 27 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Este fin de semana inicio el programa Futval, con el que la alcaldía Álvaro Obregón busca impulsar los valores a través de la práctica de futbol, en coordinación con la iniciativa Scholas Ocurrentes.

Participarán 35 profesores y 100 niños y sus familias, quienes acudieron al Deportivo Batallón de San Patricio para la inauguración oficial, donde la alcaldesa, Lía Limón les expuso.

“Impulsamos este programa porque estoy convencida de que cuando el fútbol se practica de manera sana, con compañerismo, ayuda a promover valores. Este programa que entra a México arranca en Álvaro Obregón y es una forma de aprender valores a través de lo que más les gusta, que es el fútbol, y los lleven a todo lo que hacen, que caminen en la vida con esos valores que los hacen mejores personas”.

El programa es impulsado por Scholas Occurrentes desde 2013, a iniciativa de figuras del mundo del deporte y referentes para la juventud como Leonel Messi y Gianfranco Buffon.

Consiste en un ciclo de formación de 4 meses de duración en el que se busca que los educadores deportivos incorporen prácticas con valores en sus sesiones de entrenamiento, para fortalecer el tejido social de las comunidades más vulnerables.

Limón García se comprometió a fortalecer este programa durante toda su administración en Álvaro Obregón para impulsar valores como parte de la vida cotidiana.

Autoridades de Scholas México agradecieron su compromiso para integrar las comunidades a través de las iniciativas de deportes con valores y proyectos para los más jóvenes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más