Alcaldías CDMX Coyoacán Tlalpan

ÁO, Coyoacán y Tlalpan ponen en marcha operativo «Cuidamos tu Regreso a Clases»

Dieron el banderazo de salida a las unidades de Seguridad Ciudadana que conforman el operativo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Esta mañana, en punto de las 6:30 horas, las alcaldesas Lía Limón García de Álvaro Obregón y Alfa González Magallanes de Tlalpan, así como el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar de Coyoacán, dieron el banderazo de salida a las unidades de Seguridad Ciudadana que conforman el operativo «Cuidamos tu Regreso a Clases».

El objetivo es proteger las entradas y salidas de niñas, niños y jóvenes en sus planteles educativos.

Acompañados por los elementos que conforman este operativo de resguardo y los titulares de Seguridad Ciudadana en las alcaldías: Ángel Luna Pacheco de Álvaro Obregón; Aurora Monserrat Cruz Ramírez de Coyoacán y Óscar Humberto Flores Estrada de Tlalpan, los alcaldes ratificaron la importancia de garantizar un regreso seguro a clases para las y los escolares.

Desde el punto donde convergen las tres demarcaciones, fueron desplegadas patrullas y motocicletas para coadyuvar en el entorno, acceso y tránsito seguro de niñas, niños y jóvenes, así como para el personal docente.

«Para nosotros, la seguridad es la primera de nuestras prioridades. En estos 6 meses de gobierno, las y los alcaldes hemos demostrado que la coordinación es el mejor blindaje», destacó la Alcaldesa Lía Limón.

Informó que este operativo es resultado de las peticiones ciudadanas que han escuchado en sus recorridos, de ahí la importancia de garantizar la presencia policial en las escuelas. Agregó que en ÁO se atenderá a 413 instituciones públicas y privadas con un total de 137 mil alumnas alumnos.

Limón García puntualizó que este operativo se realizará de manera permanente, puesto que, en las escuelas, una persona autorizada firmará la bitácora de patrullaje para reportar cualquier incidente y asegurar que sean sitios seguros.

En su turno, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, dijo: “Con acciones conjuntas demostramos que no hay mejor estrategia para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, que la coordinación. «Cuidamos tu regreso a clases» es un plan, un esfuerzo más de colaboración en beneficio de la sociedad. Con este dispositivo, las fuerzas de seguridad de Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, garantizamos un retorno seguro a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria”.

Gutiérrez Aguilar, acompañado también por el director general de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, indicó que maestros, padres de familia y alumnos, podrán sentirse tranquilos, sabiendo que estamos a su lado durante las entradas y salidas escolares en ambos turnos, matutino y vespertino. Las tres alcaldías vamos a hacer equipo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Coyoacán cuenta con un total de 118 mil 268 estudiantes desde nivel preescolar hasta bachillerato distribuidos en 674 planteles.

En su intervención, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, luego de señalar que algunas escuelas públicas están deterioradas por la falta de mantenimiento durante la pandemia, exhortó a la jefa de gobierno y a la Secretaría de Educación Pública a que se destine presupuesto para «poder lograr que el 100 por ciento de los planteles educativos regresen a clases».

Dijo que, así como en Tlalpan se trabaja «con fuerza y pasión», así se gobierna en las nueve alcaldías de la UNACDMX: «tenemos un verdadero compromiso con nuestros niños, nuestras niñas, con los padres y madres de familia para que lleguen seguros a su destino».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más