CDMX Principal

Anuncian renovación de la Policía de Tránsito

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudad Ciudadana Omar García Harfuch informó acerca de la renovación de Policía de Tránsito con el objetivo de eliminar la corrupción y garantizar la movilidad en la capital del país.

García Harfuch expuso que dicha renovación comenzara el 4 de abril y constara de un plan de cuatro ejes para dar cercanía de los uniformados con la ciudadanía.

El primer eje consiste de tener un cuerpo especial capacitado, por lo que estos elementos serán los únicos facultados para imponer infracciones al Reglamento de Tránsito local y los policías preventivos no podrán infraccionar.

Además, los policías de tránsito autorizados harán uso exclusivo de una aplicación móvil al aplicar la infracción y los ciudadanos podrán solicitar conocer la información que se coloque en esta aplicación.

El segundo eje es la simplificación de trámites para la emisión de multas, por lo que ahora se hará por medio de dispositivos electrónicos sin papel.

«Uno de los principales motivos de queja para las y los ciudadanos, es la tardanza para realizar los trámites, por ejemplo en el pago de las multas. Por ello, hemos implementado mecanismos innovadores para simplificar los procesos», apuntó García Harfuch

El tercer eje, consiste en la reducción de requisitos en el procedimiento de liberación de automóviles de los corralones, por lo que ahora, los ciudadanos únicamente deberán presentar los siguientes documentos:

*Un comprobante de propiedad (identificación oficial que corresponda con el nombre de la tarjeta de circulación o copia del último cambio de propiedad. Puede ser carta factura, endoso de factura o contrato de compraventa. 

*Pago de la infracción, el cual se puede realizar en el corralón. 

El cuarto eje es la modificación al Reglamento de Tránsito, con el que las causales para que un vehículo sea llevado al corralón pasarán de 77 a 36, esto, para evitar que haya corrupción en este rubro.

Asimismo, se anunció la incorporación de Javier Moreno, para encabezar subsecretaria de Control de Tránsito.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más