CDMX INE Nacional Principal

Anuncian manifestación en defensa del INE

La organización civil Alianza Unid@s anunció una manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y protestar en contra del llamado “Plan B” de la Reforma Electoral propuesta por el Gobierno Federal y que será discutida en el Congreso de la Unión en el mes febrero.

Tal parece que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no podía quedarse atrás de su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en eso de promover la marcha ciudadana llamada “El INE no se toca”.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La organización civil Alianza Unid@s anunció una manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y protestar en contra del llamado “Plan B” de la Reforma Electoral propuesta por el Gobierno Federal y que será discutida en el Congreso de la Unión en el mes febrero.

Dicha movilización está programada para el próximo día 26 del mes en curso y busca visibilizar la exigencia ciudadana de proteger al INE y que no sean afectados los procesos electorales que dicho órgano autónomo vigila.

Asimismo, tendrá como sede el Zócalo donde será instalado un templete en el cual un moderador expondrá los motivos por lo rechazan la reforma electoral. «La idea es que el templete esté del lado de la Corte, porque la exigencia fundamental es que el Poder Judicial atienda las demandas de la ciudadanía por el daño que se pretende hacer al INE y a los procesos electorales», dijo Amado Avendaño, integrante del Frente Cívico Nacional.

Alianza Unid@s  remarcó que la convocatoria está abierta para que ciudadanos y organizaciones se sumen al movimiento que pretende defender al órgano electoral al que el Gobierno Federal ha señalado por contar “con recursos y salarios excesivamente altos”, e incluso más de los que tiene el presidente López Obrador.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más