CDMX Cultura Gobierno CDMX Principal

Anuncian feria del remate de libros en CDMX

La Secretaría de Cultura CDMX  y la Brigada Para Leer en Libertad A.C informaron  que del 5 al 9 de abril, se efectuará la Decimoquinta Edición del Gran Remate de Libros y Películas donde participarán 170 expositores en el Monumento a la Revolución.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Cultura CDMX  y la Brigada Para Leer en Libertad A.C informaron  que del 5 al 9 de abril, se efectuará la Decimoquinta Edición del Gran Remate de Libros y Películas donde participarán 170 expositores en el Monumento a la Revolución.

“Son cinco días con más de 350 sellos editoriales. En la edición de 2022 inauguramos la venta de películas de arte, discos y vinilos, lo que lo hace un gran espacio cultural a precios magníficos”, dijo la titular de la Secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza.

Para este 2023, la frase del evento es: “Salva un libro, no dejes que lo destruyan” y busca rescatar la mercancía que no ha sido comercializada de los estantes e impulsar el acceso a la lectura. En la feria el público podrá encontrar diversas ofertas y descuentos con libros que van desde los 10 hasta 150 peso

 “El año pasado rompimos récord de ventas, no paró la circulación de la gente y se vendieron alrededor de 300 mil libros, lo que representa tres planchas del Zócalo con una persona comprando al menos un libro.Los libros están tan baratos que los visitantes se llevan entre 5 y 10 ejemplares. Lo importante es ver la dimensión de este Gran Remate y cómo esto genera un tipo de circulación cultural de alcances enormes”, afirmó Curiel de Icaza.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más