CDMX Gobierno CDMX Metro CDMX Principal

Anuncian cierre de 3 estaciones de L-9 durante cinco meses

El secretario de Movilidad Andrés Lajous informó que, tres estaciones de la Línea 9 del Metro cerrarán durante cinco meses debido al plan para renivelar las vías del tramo oriente.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El secretario de Movilidad Andrés Lajous informó que, tres estaciones de la Línea 9 del Metro cerrarán durante cinco meses debido a la renivelación de las vías del tramo oriente.

“Con el jefe de Gobierno Martí Batres, el secretario de Obras Jesús Esteva de y el director del Metro Guillermo Calderón Calderón, anunciamos la rehabilitación y renivelación de vías en el tramo de Ciudad Deportiva a Pantitlán de la L9 del Metro CDMX, que estará fuera de servicio”, expresó Lajous Loaeza.

Asimismo, la interrupción del servicio comenzará cuando esté reabierto el tramo Pantitlán-Isabel la Católica, de la Línea 1. Las estaciones cerradas serán: Ciudad, Deportiva, Puebla y Pantitlán.

Lajous comentó que, ya se tiene experiencia con la intervención de este tipo pues «en otras ocasiones son estas mismas tres estaciones que se han cerrado. Por esta razón los servicios que estamos fortaleciendo con los nuevos servicios son del oriente al poniente de la Ciudad».

Al respecto, el mandatario Martí Batres dijo que está previsto que la renivelación comience en noviembre y que “no van a estar en ningún momento cerradas dos Líneas de metro paralelas, no estarán cerradas al mismo tiempo en ningún momento la línea uno y la línea nueve, terminando las obras o una vez ya usan los de la línea 1 del metro por parte del público en general comienzan inmediatamente las obras de la Línea nueve”.

Durante el cierre de estas tres estaciones, el GCDMX informó que se habilitará una línea del Metrobús que saldrá del Canal de San Juan sobre la avenida Zaragoza hasta la estación Lázaro Cárdenas sobre el Eje 3.

El recorrido será el mismo que hace la Línea 9 del Metro donde estarán las estaciones cerradas y se habilitará, el servicio de apoyo que dará la Ruta de Transporte de Pasajeros, RTP, de Pantitlán a Velódromo en un servicio de frecuencia intensiva.

A su vez, el RTP irá de Velódromo a Pantitlán, Metrobús de Lázaro Cárdenas a Canal de San Juan y el Trolebús de Villa de Cortés a Tepalcates que conectará con la Línea 2 del Metro.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más