CDMX Gobierno CDMX Metro CDMX Principal

Anuncia Sheinbaum retiro parcial de GN del Metro

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció el retiro gradual de la Guardia Nacional (GN) debido a que el  robo de cable que afectó el funcionamiento del Metro al inicio del 2023 ha disminuido en las últimas semanas.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció el retiro gradual de la Guardia Nacional (GN) debido a que el robo de cable que afectó el funcionamiento del Metro al inicio del 2023 ha disminuido en las últimas semanas.

“Hay un programa de retiro que ya está establecido y mientras tanto policía bancaria Industrial y auxiliar está tomando este papel y tiene que ver con que prácticamente llevamos ya varias semanas sin robo de cable y varias acciones que se tomaron para evitarlo. ¿Entonces ya no es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en el metro? No a los niveles que se requería en ese momento”, dijo expresó Sheinbaum.

Y precisó que, los uniformados de la policía bancaria y auxiliar se mantienen en estas labores de vigilancia en las instalaciones del Sistema de Transporte.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más