CDMX Gobierno CDMX Principal

Anuncia Sedeco 2 nuevos mercados públicos

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que se integraran dos nuevos mercados públicos al sistema de abasto de la Ciudad de México: el mercado “Emiliano Zapata” y el mercado “Zapata Vela”.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que se integraran dos nuevos mercados públicos al sistema de abasto de la Ciudad de México: el mercado “Emiliano Zapata” y el mercado “Zapata Vela”.

Lo anterior, fue publicado de la Gaceta Oficial. En el caso del mercado “Emiliano Zapata” estará ubicado en la colonia Santa Anita, mientras que el mercado “Zapato Vela”, en la colonia Gabriel Ramos Millán de la Alcaldía Iztacalco.

Al respecto, el titular de SEDECO Fadlala Akabani explicó que con la incorporación de estos dos nuevos mercados, la CDMX cuenta ahora con 338 mercados públicos (nueve más que en el Gobierno anterior y que atienden a más de 7 millones de personas semanalmente lo que significa una derrama económica anual de mil 100 millones de pesos.

“Estos dos nuevos mercados agrupan en conjunto 183 locales en donde laboran directamente al menos 500 personas y estarán beneficiando, aproximadamente, a 25 mil personas. Además, tendrán la oportunidad de ser parte de la acción institucional de ´Mejoramiento de Mercados Públicos´, estrategia que de 2019 a 2023 habrá atendido a 297 centros de abasto” precisó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más