Lun. Jun 24th, 2024

Anuncia Ricardo Monreal que presentará proyecto integral en materia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN). —Ricardo Monreal adelantó que en los próximos días presentará un proyecto integral, serio y ambicioso en materia de seguridad, que ayude a reforzar la estrategia actual.

 “Se debe cuidar y reforzar la seguridad en el país, ya que la preocupación de las y los ciudadanos es vivir en paz, no estar sometidos a grupos criminales que los extorsionan o que los amenazan”, expresó.

En conferencia de prensa, en Guadalajara, Jalisco, señaló que se trata de uno de los temas prioritarios que se deben reforzar en varios sentidos, como el de la prevención, las tareas de inteligencia, también para atender el nivel de vida de los elementos de seguridad y sus salarios.

En este sentido, indicó, también es necesario reforzar el presupuesto para dotarlos de mejores tecnologías, “porque los delincuentes no pueden estar por encima de las instituciones de seguridad”.

Indicó que la estrategia de seguridad que impulsa el Gobierno va a funcionar; pero “quizá no previmos que era muy profundo el daño causado al tejido social por la convivencia, complicidad y protección del crimen organizado”.

 “Conozco la estrategia, he dicho que necesitamos reforzarla, pero si va a funcionar, porque vamos a reforzar y vamos a resolver”, manifestó.

Ricardo Monreal aseguró que es fundamental que Morena se reúna con los grupos empresariales y económicos, “pues es una de las tareas que tenemos, platicar y conversar con ellos”.

Agregó que hablar con ellos no quita los principios, ni la estrategia o los valores, por eso “soy muy dado a escucharlos, porque tengo la capacidad para dialogar con la oposición y distintos actores”.

Reiteró que la premisa fundamental al interior de Morena debe ser la unidad, “si nosotros salimos unidos de este proceso vamos a ser imbatibles en la elección de 2024”.

Argumentó que tomó la decisión de participar en el proceso interno porque es más fuerte su preocupación por mantener la unidad y el propósito de fortalecer a Morena, que un asunto personal.

Advirtió que el partido debió haber regulado el aspecto de la publicidad, hablar con los aspirantes para que se contengan y se moderen; “pero yo no voy a presentar ninguna queja porque es más fuerte mi propósito unitario que el de generar cuestionamientos internos”.

Ricardo Monreal afirmó que cuando se den a conocer los resultados de la encuesta, los respetará, “no voy a salirme de Morena y al que resulte voy a ayudarlo, eso es a lo que me comprometí y voy a honrar mi palabra”.

Puntualizó que es un hombre de acuerdos, conciliación, preparado y con experiencia política, pues sus planteamientos son orientados a reforzar políticas públicas, pero también a reconocer asignaturas pendientes como: la seguridad, el campo, la salud, la educación y el medio ambiente.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *