CDMX Fiscalía CDMX Gobierno CDMX Principal SSC

Anuncia GCDMX programa de recompensas para capturar a generadores de violencia

El Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) efectuaron, la presentación del programa de recompensas en donde exhortan a la población a participar con la aportación de información que permita la detención de los principales generadores de violencia en la capital del país.

“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía a colaborar con información que sea valiosa para permitir dar con el paradero de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México. Está estrategia busca combatir los delitos de alto impacto que aquejan a habitantes de la Ciudad de México en diversas zonas”

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) efectuaron, la presentación del programa de recompensas en donde exhortan a la población a participar con la aportación de información que permita la detención de los principales generadores de violencia en la capital del país.

“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía a colaborar con información que sea valiosa para permitir dar con el paradero de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México. Está estrategia busca combatir los delitos de alto impacto que aquejan a habitantes de la Ciudad de México en diversas zonas”, dijo el mandatario Martí Batres.

Acerca de lo anterior, es de resaltar que dicho programa otorgará recompensas por montos de hasta 5 millones de pesos. Batres Guadarrama detalló que, el programa es el resultado del trabajo del Gabinete de Seguridad y de Gobierno en donde se analizan y delinean estrategias para enfrentar diferentes problemáticas en la Ciudad de México.

Asimismo, el primer paquete de recompensas conformado por 5 personas generadoras de violencia que han participado en hechos violentos en la capital, de quienes existen investigaciones sólidas que han permitido a las autoridades obtener órdenes de aprehensión vigentes y ejecutables por su probable participación en delitos como:  homicidio, secuestro, lesiones con arma de fuego, narco menudeo y asociación delictuosa, entre otros.

“Entre los nuevos lineamientos tenemos la inclusión de las víctimas, la intervención del comité, los parámetros de mínimo a máximo y la protección de personas informantes, en este caso las recompensas que se ofrecen son de hasta 5 millones de pesos”, precisó el gobernante.

A su vez, la información a proporcionar por la ciudadanía podrá ser enviada al correo: [email protected] o al teléfono: 5553455400.

Al respecto, la fiscal Ernestina Godoy dijo que, los correos recibidos “serán atendidos con el más estricto cuidado para garantizar la seguridad de las personas que nos aporten información”.

Godoy Ramos, comentó que, la coordinación entre diversas instancias de Gobierno como es el caso de la Secretaría de Seguridad ha dado resultados sin precedente y ejemplificó con el programa de recompensas que se ha puesto en marcha este lunes.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más