Sáb. Jul 13th, 2024

Anuncia GCDMX programa de actividades por mes patrio

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La  Secretaría de  Cultura del  Gobierno de la Ciudad de México anunció, la Cartelera Patria con motivo de la  conmemoración del Día de la Independencia de México.

Lo anterior, es gratuito  y se llevará a  cabo del 10 al 29 de septiembre con la  a través de 20 actividades presenciales y virtuales en 14 sedes diferentes a lo largo de la capital del país.

También, se realizarán conciertos, recitales de música mexicana, teatro, cursos y talleres, danza folklórica, literatura, cine, conferencias, cápsula virtual y visitas guiadas,  algunos  de los espacios donde podrá acudir la ciudadanía son:

FARO de Oriente: Dará el viernes 15 de septiembre una Noche Mexicana a partir de las 18:00 horas, que comprenderá el tradicional Grito de Independencia en el que se ondeará la bandera como lo hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, festejo que contará con la participación musical del grupo de percusión africana Bullerengue, Cumbia Live, la Sonora Matancera y banda sinaloense.

FARO Miacatlán: El 14 de septiembre el FARO celebrará con un Social de baile patrio al ritmo de salsa, bachata y cumbia, a partir de las 17 horas, promueve la convivencia por medio de la danza y reunirá a las academias de baile de la región para convivir y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”: Presentará el 10 de septiembre la función de danza tradicional Por amor a México, a cargo de la compañía Tierras Mexicanas, quienes presentarán los ritmos e indumentarias de diversas zonas del país a las 18:00 horas.

Museo José Luis Cuevas: El mismo 10 de septiembre, a través de la música, el festejo contempla el concierto de piano Con tintes románticos y Nacionalistas, con José Alfonso Álvarez, en el Museo José Luis Cuevas, a las 14:00 horas.

Salón de Cabildos: Para el domingo 17 de septiembre a las 14 horas, el Salón de Cabildos ofrecerá el recital de música mexicana De chile, mole y pozole. Música que contempla la interpretación de grandes piezas musicales como “Canción Mixteca”, “Cielito Lindo” o “Dios Nunca Muere”, entre otros temas de reconocidos compositores nacionales.

El sábado 23 de septiembre ofrecerá la visita guiada “La Consumación de la Independencia de México” a las 13 horas y el Ágora Galería del Pueblo compartirá la cápsula virtual “La Columna de la Independencia: una breve historia”, el viernes 15 de septiembre a las 17 horas. Además, el Museo Panteón de San Fernando tendrá la conferencia “Huellas de los niños Héroes en San Fernando”, el miércoles 13 de septiembre, a las 17 horas.

Centro Cultural José Martí: Para el jueves 21, a las 19 horas, el Centro Cultural José Martí dará el concierto teatral «Canta y no llores. Gala de canción mexicana».

Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México: En el marco de su Tercera Temporada 2023, el 17 de septiembre y el 23 y 24 de septiembre, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México realiza dos conciertos mexicanos en la Sala Silvestre Revueltas.

El sábado 23 de septiembre a las 18 horas y el domingo 24 de septiembre en la misma sede se realizaran conciertos por parte de reconocidos sopranos interpretando icónicas piezas del acervo musical nacional.

Proyecciones de cine: La celebración cinematográfica abarca las funciones virtuales de El rayo del sur y La virgen que forjó una patria en las redes sociales del Museo Nacional de la Revolución, el miércoles 13 y el miércoles 20, respectivamente, ambas a las 17 horas y de manera presencial el Museo de los Ferrocarrileros proyectará La soldadera, el sábado 16 de septiembre a las 13 horas.

FARO Aragón: El domingo 10 de septiembre, e l  FARO Aragón tendrá a las 14:30 horas un taller de creación de juguetes con materiales reciclados para realizar un tamboril, en tanto que el miércoles 13 tendrá una kermes a las 16 horas.

FARO Cosmos: El martes 12 la FARO Cosmos presentará el libro Por la libertad, la religión y la independencia, de Miguel Ángel Sánchez Velasco, a las 17 horas, mientras que la FARO Azcapotzalco tendrá una tardeada con actividades típicas de fiestas patrias el sábado 23 a las 16 horas.

Las celebraciones del mes patrio  concluirán con los conversatorios “Consumación de la Independencia” en el Museo Panteón de San Fernando el miércoles 27 de septiembre, a las 17:00 horas, así como con cierres en el Museo Nacional de la Revolución y en el FARO Aragón.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *