Sáb. Jul 13th, 2024

Anuncia GCDMX operativo por fiestas patrias

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – El Gobierno capitalino anunció, el operativo por la celebración de fiestas patrias, donde participarán 2 mil 843 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes estarán apoyados en 178 vehículos siendo el objetivo el evitar alteraciones al orden público.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Pablo Vázquez dijo que, desde el 15 de septiembre se realizarán tareas de supervisión y vigilancia en los alrededores de la plancha del Zócalo.

“En el despliegue, contemplamos a 643 elementos bilingües de la policía turística, se impedirá el ingreso con bebidas alcohólicas, y se efectuarán revisiones de bolsos”, dijo el funcionario.

También, el jefe de Gobierno Martí Batres informó que, el 16 de septiembre, el día del Desfile Militar, serán desplegados 2 mil 700 elementos, quienes estarán apoyados en 120 unidades, asimismo dijo que participarán 688 oficiales de la Subsecretaria de Tránsito, 69 patrullas, 42 motos y 12 grúas.

Mientras que, el titular de SSC recordó que arrancó, el operativo “Cometa”, donde participan 8 mil 393 uniformados, quienes tienen el objetivo de evitar la comercialización y uso de pirotecnia, en las 16 Alcaldías. Asimismo, comentó que se reforzará el programa “Conduce sin alcohol”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *