Alcaldías CDMX CDMX Coyoacán

Anuncia Alcaldía Coyoacán actividades de Semana Santa

La Alcaldía Coyoacán, que encabeza el edil Giovani Gutiérrez, informó acerca del plan de actividades en diversos puntos de la demarcación territorial con motivo de la conmemoración de la Semana Santa.

En el Pueblo de la Candelaria, el Jueves Santo el horario de la celebración es de 19:30 a 00:00 horas, con escenificación de los pasajes bíblicos en el atrio de la iglesia. Y el Viernes Santo inicia la celebración a las 11:30 horas.


CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril, (CDMX MAGACÍN).—La Alcaldía Coyoacán, que encabeza el edil Giovani Gutiérrez, informó acerca del plan de actividades en diversos puntos de la demarcación territorial con motivo de la conmemoración de la Semana Santa.

A través de las redes sociales fue publicado el programa de actividades a realizarse en el Barrio de la Magdalena Culhuacán, iniciando el Domingo de Ramos, el 10 de abril, día en que se hará un recorrido con palmas por calles de dicho Barrios y sus inmediaciones en un horario de 9 am a 12 pm.

A su vez, en la Parroquia de la Resurrección, el Domingo de Ramos se hará un recorrido de la parroquia de la anunciación a la parroquia del Cristo.

El Jueves Santo, 14 de abril, se realizarán las siguientes actividades:
7:00 a 14:00 horas. Elaboración de escenografía de templetes
16:00 a 20:00 horas. Recorrido de romanos por las calles del pueblo
20:00 a 23:00 horas. Escenificación de los pasajes bíblicos.

A su vez, en la Parroquia de la Resurrección, el Domingo de Ramos se hará un recorrido de la parroquia de la anunciación a la parroquia del Cristo. El Jueves Santo, la escenificación de la iglesia y el viernes 15 de abril, el Viacrucis junto con la representación de cuadros bíblicos.

En tanto, en el Pueblo de la Candelaria el Jueves Santo en un horario de 19:30 a 12:00 horas se realizará la escenificación de los pasajes bíblicos en el atrio de la iglesia. Y el Viernes Santo inicia la celebración a las 11:30 horas, en este mismo pueblo.

En el Pueblo de San Francisco Culhuacán, el Domingo de Ramos de 9:00am a 12:40pm, se realizará un recorrido con los participantes hacia la iglesia de San Judas Tadeo por las calles del pueblo.
El Jueves Santo un recorrido con “soldados romanos” por las calles del pueblo de 14: 00 a 18:30 horas y posteriormente la representación del Jueves Santo de 19:00 a 00:20 horas.

Y el Viernes Santo serán recorridos con sacerdotes y los “ladrones” Dimas, Gestas y Barrabás, junto a “romanos” por las calles del pueblo.

En el Pueblo de los Reyes, a partir de las 11 de la mañana habrá un recorrido con el sacerdote, pueblo y participantes que finaliza en la parroquia de los Santos Reyes.

Mientras que a las 14:00 horas se hará la representación de la crucifixión en el atrio de la iglesia y de 7 a 9 pm, la procesión en silencio por las calles del pueblo.

A su vez, en la Parroquia del Cristo de la Misericordia el Domingo de Ramos habrá un recorrido de la Parroquia de Santo a Cristo a la capilla de San Francisco de Asís.

FOTO: Blog | Hoteles City Express

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más