CDMX Movilidad

Ante protesta de motociclistas, habrá mesas de trabajo para hacer ajustes al Reglamento

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).–El futuro de los ajustes al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en especial lo enfocados al uso de motocicletas, serán definidos en las mesas de trabajo con este gremio, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante protestas.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina señaló que las reformas al reglamento de tránsito todavía no se publican pues se tenía contemplado publicarlo el 1 de diciembre.

«De acuerdo a estas mesas vamos a ver si es así o hay algún cambio(…) lo importante aquí es hacer notar la importancia de la protección para los motociclistas, para las peatones, para evitar accidentes fatales», sostuvo.

Asimismo, Claudia Sheinbaum reiteró que debe haber diálogo entre autoridades y motociclistas para conocer por qué están en contra.

Finalmente, la Jefa de Gobierno reiteró que estas modificaciones al reglamento de tránsito se tomaron luego de un análisis realizado en la SEMOVI en donde se detectó que en los últimos meses se registrara mayor número de accidentes asociados a fatalidades en motocicleta.

Cabe señalar que en los últimos días, los llamados Bikers realizaron varias manifestaciones y cierre de vialidades en Álvaro Obregón y Valladolid, avenida Insurgentes y Yucatán, avenida Insurgentes y Chapultepec, Insurgentes y Reforma, calzada de San Antonio Abad y Viaducto, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la SSC para recuperar las vialidades a fin de garantizar la movilidad en la zona.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más