Gobierno CDMX

Ante omisión de alcaldes, la mitad de los 329 mercados de la CDMX son de alto riesgo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –En la Ciudad de México, la mitad de los 329 mercados se califican de alto riesgo, afirmó durante su comparecencia virtual, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

En su exposición como parte de la glosa por el Cuarto Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la funcionaria capitalina destacó que al realizar una revisión a estos centros de abasto, un total de 164 fueron calificados de alto riesgo y 165 de riesgo medio.

Apuntó que las alcaldías deberían atender la falta de programas internos de Protección Civil en mercados públicos, y destacó que la dependencia a su cargo ha impulsado un programa especial de responsables oficiales de Protección Civil institucionales.

“Son funcionarios de la propia alcaldía, que pueden tomar estos cursos para que puedan hacer estos programas internos de Protección Civil de los mercados, sin costo adicional para las alcaldías”, aclaró.

Agregó que ya se ha advertido a los titulares de las demarcaciones el estado en que se encuentran estos inmuebles, incluso, se les dan recomendaciones a seguir para salvaguardar la seguridad de locatarios y usuarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más