Fiscalía CDMX Seguridad

Ante muerte de Abner, piden que colegios privados en CDMX ofrezcan garantías

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).-

Tras la omisión de la SEP y FGJCDMX en el caso del Colegio Williams, quien ya había tenido un caso de violación y siguió en operaciones, diputados locales panistas, pidieron una reparación del daño integral a la familia de Abner y mejorar los protocolos médicos en escuelas privadas para evitar este tipo de hechos lamentables.

Una actuación ejemplar de las autoridades para que no quede impune el caso del niño de 6 años que falleció durante su clase de natación en el Colegio Williams. “En el colmo de la insensibilidad e indiferencia, el Colegio Williams cree que, con tres días de luto, va a reparar el daño que le ha causado a la familia en una pérdida injustificable, irreparable, inadmisible e incapaz de ser subsanada”.

El coordinador Christian Von Roehrich dijo que es necesario trabajar en una regulación y revisar los lineamientos que rigen los establecimientos que cuentan con albercas, ya sea en escuelas privadas, centros de natación y gimnasios públicos.

“Además, mejorar o ampliar los protocolos de atención ante emergencias, debe existir un médico fijo en cada alberca inmueble con alberca colectiva, para no perder tiempo en la atención frente a cualquier incidente que llegase a suscitarse”.

Von propondrá que la SEP y la Secretaría de Salud federal, se reúnan con las asociaciones de colegios privados en CDMX y ofrezcan garantías para las comunidades estudiantiles en términos de seguridad, atención médica, instructores, certificados y revisiones a las instalaciones en materia de protección civil.

En su momento, el diputado local, Federico Döring, hizo un llamado a acelerar las investigaciones y se repare el daño. “Que la jefa de Gobierno, más allá de hablar con los padres de Abner, se reúna con ellos”.

“No queremos un nuevo Rebsamén en la impunidad total, que se detengan a los responsables y comparezcan ante un juez de control por la muerte de Abner. Como maceta de ornato, como espectadores de la tragedia humana, ni la Fiscalía local ni la SEP han avanzado en nada”.

Döring indicó que ya han pasado varias sin celeridad al caso y la Fiscalía, distraída en otros temas que los propios de la Ciudad de México.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más