Alcaldías CDMX

Alfa deberá informar qué ha hecho para abastecer agua en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Ante los constantes reclamos de los habitantes de Tlalpan, la alcaldesa Alfa González Magallanes deberá informar al Congreso de la Ciudad de México cuáles son las acciones que emprenderá para evitar que los vecinos de esa demarcación se queden sin el servicio de agua potable durante la temporada de estiaje, esto a propuesta del diputado Jonathan Medina Lara.

El legislador morenista presentó ante el Congreso de la Ciudad de México un Punto de Acuerdo, de urgente y obvia resolución, que fue aprobado por el Pleno, para que la Alcaldía de Tlalpan también dé a conocer el presupuesto asignado este año para la renta de pipas para distribuir agua potable en las colonias, pueblos y barrios de esa demarcación, y garantizar el abastecimiento.

En ese contexto, señaló que la propia alcaldesa Alfa González ya reconoció que más de la mitad de la población de Tlalpan depende en este momento del abasto de agua a través de los carros-tanque, conocidos como pipas.

“Es una preocupación muy fuerte de la ciudadanía, ya que se avecina la época de estiaje, por lo cual es importante conocer el estado que guardan los asuntos en esta materia de manera oficial”, expuso en la Sesión Ordinaria del Congreso capitalino de este martes.

Medina Lara también exigió a la Alcaldía de Tlalpan que informe cuántos contratos ha otorgado para el arrendamiento de pipas y por cuánto tiempo, así como el número de hogares integrados al padrón de beneficiarios del programa de abasto de agua con carros-tanque.

Recordó que recientemente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la Alcaldesa de Tlalpan instalaron el Gabinete de Agua, que permitirá que el Sistema de Aguas (SACMEX) actúe de manera coordinada con dicha demarcación para asegurar el abasto y suministro del vital líquido.

“Quiero reconocer estos esfuerzos para asegurar el suministro de agua para los hogares de Tlalpan. Esfuerzos que iniciaron desde el año pasado cuando en un momento de escasez, la Jefa de Gobierno apoyó a la Alcaldía de Tlalpan, que no estaba en posibilidades de contar con pipas”, enfatizó.

Asimismo, dio a conocer que otro de los resolutivos de su Punto de Acuerdo busca que la alcaldesa Alfa González explique si ha considerado a las diferentes cooperativas que existen en la demarcación para la renta de pipas. Esto, añadió, con la finalidad de apoyar a la reactivación de la economía local de los habitantes de Tlalpan.

“También le solicitamos a la alcaldesa Alfa González Magallanes que se instale, de manera inmediata, una mesa de trabajo con las cooperativas ya contratadas para el abasto de agua, con el objetivo de abordar la problemática de la época de estiaje”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más