CDMX Principal

Alerta SSC sobre ciberdelitos contra adultos mayores

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) reportó que un grupo de ciberdelincuentes, realizan actos delictivos contra el sector de la población de la tercera edad debido a que carecen de experiencia en el manejo de las aplicaciones digitales y redes sociales.

El modus operandi, consiste en generar un lazo con las víctimas para interactuar y obtener información personal, financiera o usuarios y contraseñas

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) reportó que un grupo de ciberdelincuentes, realizan actos delictivos contra el sector de la población de la tercera edad debido a que carecen de experiencia en el manejo de las aplicaciones digitales y redes sociales.

Entre las afectaciones por el hecho mencionado, los adultos mayores sufren fraudes, acoso, extorsión y suplantación de identidad.

De acuerdo a la información de la Policía Cibernética, los delitos mas comunes involucran a los ciudadanos mayores de 60 años en los siguientes rubros: fraude, con 52%; 19% por acoso cibernético; 19% por extorsión, y 10% por suplantación de identidad.

El modus operandi, consiste en generar un lazo con las víctimas para interactuar y obtener información personal, financiera o usuarios y contraseñas.

Incluso, se hacen pasar por personal de bancos, familiares o amigos, jefes y compañeros de trabajo, a veces mandan ligas vía mensajería SMS, en donde promocionan algún servicio, pero los enlaces que proporcionan son un riesgo de peligro.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más