CDMX Gobierno CDMX Principal SSC

Alerta Policía Cibernética fraudes por Día de San Valentín

La Policía Cibernética de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar fraudes a través de redes sociales y en web  de productos comerciales.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –La Policía Cibernética de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar fraudes a través de redes sociales y en web  de productos comerciales.

Dichas medidas, se dan tras el análisis de los reportes ciudadanos relacionados con algún tipo de estafa, en donde  la Policía Cibernética detectó que varios cibercriminales ofrecen productos de temporada a bajo costo en redes sociales y sitios de mercadeo con el objetivo de estafar a cibernautas.

Informaron que se identificó que una vez que captan la atención de sus víctimas piden  un anticipo o el pago total del producto para después desaparecer, también se ubicó que las plataformas más utilizadas por los cibercriminales son sitios de mercadeo y redes sociales.

Es de resaltar que, de acuerdo a reportes ciudadanos, las principales estafas ocurren al comprar cosméticos, ropa, zapatos, paquetes vacacionales y dispositivos telefónicos.

Para evitar caer en cualquier tipo de estafa, la SSC pide a la ciudadania seguir las siguientes recomendaciones:

 

  • Antes de realizar cualquier actividad en línea, descargar o actualizar un antivirus.
  • Evitar realizar compras en conexiones Wi-Fi públicas.
  • Dudar de ofertas que sean demasiado buenas para ser verdad.
  • Desconfiar de vendedores que utilicen tácticas para presionar con la compra.
  • No pagar por adelantado.
  • Para realizar compras en línea es recomendable utilizar tarjetas de un solo uso o desechables, la cual se puede generar desde su banca móvil.
  • Al realizar las compras no proporcionar información personal.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más