CDMX Principal

Alerta CANACO-CDMX sobre extorsiones en Alcaldías

El líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Nathan Poplawsky alertó acerca del aumento de las extorsiones en las Alcaldías de Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Nathan Poplawsky alertó acerca del aumento de las extorsiones en las Alcaldías de Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

De acuerdo a la información de CANACO el cuarto trimestre de 2021, se realizó una encuesta sobre seguridad en 25 comercios que representan el 80% de los establecimientos mercantiles que operan en la capital donde la extorsión va el alza.

Se reportó que el 9.6 por ciento de los empresarios entrevistados dijo haber sido víctima de extorsión o cobro por derecho de piso, lo que significa un aumento de 1.5 puntos porcentuales, respecto al trimestre anterior. El 90.4 por ciento dijo no haber sufrido este delito.

En el informe se detalla que las Alcaldías con mayor incidencia en extorsión con respecto al análisis de extorsión o cobro por derecho de piso por demarcación, fueron: Venustiano Carranza, que registró un 15.3 por ciento, seguida por la alcaldía Iztacalco, con 11.2 por ciento y Gustavo A. Madero, con un 10.2 por ciento.

Siendo el 62.5 por ciento de los casos el delincuente fue una persona sola, el 22.9 por ciento identificó que el acto fue realizado por personas que dicen pertenecer a una banda, mientras que el 10.4 por ciento comentó haber sido víctima de extorsión por parte de alguna autoridad.

Asimismo, el 18.6 por ciento de los comerciantes entrevistados fue víctima de al menos un ilícito, lo que muestra una ligera disminución de 0.3 puntos porcentuales con respecto al tercer trimestre del mismo año.

Mientras que las 3 Alcaldías que presentaron mayor incidencia delictiva fueron: la alcaldía Cuauhtémoc, que registró una incidencia delictiva de 28.7 por ciento, seguida por Tláhuac con 22.4 por ciento y en tercer lugar se ubicó Iztapalapa con 22.2 por ciento.

En el caso de la Alcaldía Cuajimalpa se ubica como la demarcación con menor incidencia delictiva en contra de la actividad comercial durante el cuarto trimestre de 2021.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más