Alcaldías CDMX

Alcaldía Coyoacán invita a sus actividades de Semana Santa 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-La alcaldía Coyoacán, gobernada por Giovani Gutiérrez, informó sobre las actividades que tendrá en diferentes puntos de la demarcación en Semana Santa.

Por lo que invito a acudir con la familia y convivir con responsabilidad, usando el cubrebocas.

En redes sociales fue publicado el programa de actividades a realizarse en el Barrio de la Magdalena Culhuacán:

El Jueves Santo, 14 de abril, se realizarán las siguientes actividades:
7:00 a 14:00 horas. Elaboración de escenografía de templetes
16:00 a 20:00 horas. Recorrido de romanos por las calles del pueblo
20:00 a 23:00 horas. Escenificación de los pasajes bíblicos.

 

En la Parroquia de la Resurrección, el Jueves Santo, será la escenificación de la iglesia y el viernes 15 de abril, el Viacrucis junto con la representación de cuadros bíblicos. De igual forma, en el Pueblo de la Candelaria el Jueves Santo en un horario de 19:30 a 12:00 horas se realizará la escenificación de los pasajes bíblicos en el atrio de la iglesia. Y el Viernes Santo inicia la celebración a las 11:30 horas, en este mismo pueblo.

En el Pueblo de San Francisco Culhuacán, el Jueves Santo habrá un recorrido con “soldados romanos” por las calles del pueblo de 14: 00 a 18:30 horas y posteriormente la representación del Jueves Santo de 19:00 a 00:20 horas.

Y el Viernes Santo serán recorridos con sacerdotes y los “ladrones” Dimas, Gestas y Barrabás, junto a “romanos” por las calles del pueblo. En el Pueblo de los Reyes, a partir de las 11 de la mañana habrá un recorrido con el sacerdote, pueblo y participantes que finaliza en la parroquia de los Santos Reyes.

Mientras que a las 14:00 horas se hará la representación de la crucifixión en el atrio de la iglesia y de 7 a 9 pm, la procesión en silencio por las calles del pueblo.

Finalmente, en la Parroquia del Cristo de la Misericordia el Domingo de Ramos habrá un recorrido de la Parroquia de Santo a Cristo a la capilla de San Francisco de Asís

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más